Un hombre de 57 años y su hijo de 26, fueron víctimas de una agresión a balazos tras un intento de robo a vehículo entre los límites del municipio de Zapopan y de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con los afectados, después de meter el vehículo a su hogar, entre Puente El Palomar y José Guadalupe Gallo, arribaron sujetos armados que patearon la puerta del domicilio justo cuando el joven de 26 años estaba cerrando.
Pero los delincuentes impidieron esto al dispararle de manera directa, sobre todo, porque el joven trató de enfrentarse con los rateros. Su padre intentó lo mismo, por lo que recibió un impacto de bala en la espalda.
Tras herir a padre e hijo, los delincuentes escaparon del lugar sin conseguir su cometido. Mientras que los familiares de las víctimas salieron a toda prisa para tratar de auxiliarlos y llamar a las autoridades.
Sin embargo, al no llegar ninguna ambulancia, estos prefirieron trasladarlos por sus propios medios hasta la unidad médica más cercana. La Policía de Tlajomulco llegó minutos más tarde, procediendo al acordonamiento del lugar y la recolección de indicios.
¿Cómo se encuentran las víctimas?
Según autoridades, padre e hijo son reportados en estado regular a grave de salud, sobre todo, porque presentan disparos en la espalda. Tras estabilizarlos fueron llevados a un hospital en el Área Metropolitana de Guadalajara, en donde tendrán que ser sometidos a cirugía.
Vale la pena mencionar que los robos a vehículo y de autopartes, han ido en incremento en el estado. Por ejemplo, el 26 de marzo se logró captar un robo de autopartes en la colonia La Calma, en Zapopan.
El afectado quedó con sólo con el cascarón del auto, ya que los ladrones consiguieron llevarse la batería, el filtro de aire y la computadora. Esta última suele costar incluso la mitad de un auto nuevo.
Mientras que el domingo 24 de marzo, un conductor de televisión también fue víctima de robo. En esta ocasión, en la colonia Oblatos, la víctima fue interceptada por dos sujetos armados que le obligaron a bajar de su coche.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que le robaron otras pertenencias. Los ladrones huyeron a bordo de la camioneta y minutos después robaron otro auto, es decir, utilizaron el vehículo del conductor para realizar otro delito.
Vale la pena mencionar que durante 2023, sumaron 726 carpetas de investigación por robo de autopartes en Jalisco, de acuerdo con la Fiscalía del Estado.
MRG