Un acto antinatural es de lo que se le señala a Nancy Nereida ‘M’, una madre que está en proceso penal por ser la presunta responsable del la muerte de su propio hijo, un niño de tan solo cuatro años.
Fue el viernes 7 de junio cuando vecinos de la colonia Los Cantaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, llamaron a la policía ante los llantos constantes de varios niños. Además, la situación los mantenía aún más intranquilos cuando escucharon el llamado de dolor de los pequeños.
- Policía
¿Qué encontraron en el domicilio de Nancy Nereida ‘M’?
Las sospechas fueron ciertas, algo no marchaba bien, pues a su llegada los policías de Tlajomulco, en compañía de paramédicos, localizaron en una de las habitaciones de la casa el cadáver de un niño de cuatro años. La víctima tenía huellas de violencia física.
Nancy Nereida ‘M’, de 27 años, fue detenida tras este hecho. Se sabe que esta mujer es además la madre de otros niños, quienes quedaron bajo el resguardo de las autoridades mientras ella fue vinculada a proceso por el delito de parricidio.
La Unidad de Investigaciones de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía de Jalisco, pidió al juez dictar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años.
Será en próximos días que las investigaciones demuestren si esta joven fue capaz de provocar la muerte de su hijo o no.
¿Qué se sabe del caso?
Osvaldo, el pequeño asesinado a golpes, supuestamente fue agredido por su madre porque no dejaba de llorar. Ante esto, la joven comenzó a golpearlo hasta que finalmente se calló, pues el niño, ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM 2015), el 42.2 por ciento de las niñas y el 45.3 por ciento de los niños han experimentaron maltrato físico, mientras que el 53.1 por ciento de los menores señalaron haber experimentado maltrato psicológico.
Si tienes sospechas o pruebas de alguna situación de maltrato infantil, es importante hacer una denuncia de inmediato para ayudar a proteger al niño, niña o adolescente y prevenir futuros abusos.
Nuestro sistema jurídico da la posibilidad a niños, niñas y adolescentes de presentar denuncia por hechos cometidos en su contra sin que sea necesario contar con el permiso de quienes ejerzan su patria potestad, tutela o sus representantes legales, hermanos o alguien más.
MRG