Localizan muerto en el Ajusco a integrante de la comunidad judía

Jacobo Razon tenía desaparecido cuatro días al momento de su hallazgo, e incluso se había emitido una ficha por su desaparición.

Jacobo Razon Avayou fue encontrado muerto / Captura de pantalla
Ciudad de México /

Jacobo Razon Avayou, integrante de la comunidad judía en México, de 48 años de edad, fue encontrado muerto durante este fin se semana en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan, luego de llevar cuatro días desaparecido.

Razon Avayou también se desempeñaba como presidente y director de la llamada Comisión Nacional de Emergencia, una asociación civil dedicada a la atención de emergencias y apoyos en materia de protección civil.

El fin de semana el cuerpo sin vida fue encontrado en la zona del Ajusco a unos 10 metros de la orilla de la carretera Picacho, en el kilómetro 17.

El reporte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) sobre su hallazgo, detalla que el cuerpo fue encontraron boca abajo, tenía las manos sujetas con esposas negras, y cinta industrial que le rodeaba el rostro y le tapaba la boca; además estaba parcialmente cubierto con una cobija blanca.

Las autoridades lo encontraron la tarde del domingo 28 de noviembre, pero la fiscalía pudo identificarlo hasta la mañana de este lunes.

Jacobo Razon tenía desaparecido cuatro días al momento de su hallazgo, e incluso se había emitido una ficha por su desaparición.

En ella se detallaba que la última ocasión en que su familia lo vio, fue el miércoles 24 de noviembre en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Razon Avayou se dirigía a Nauecalpan, pero ya no llegó 

Razon Avayou debía dirigirse de Huixquilucan a sus oficinas en Naucalpan, pero aparentemente ya no llegó.

Al día siguiente de su desaparición, su familia se acercó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México para denunciar que no lo encontraban. Aseguraron que nadie se comunicó para pedir un rescate, ni tampoco para alertar que estuviera secuestrado.

Localizan cuerpo en la zona del Ajusco 

Fue hasta las 4:40 de la tarde del domingo 29 de noviembre que la autoridad lo encontró, en la zona del Ajusco, sin saber entonces de quién se trataba. No tenía ninguna identificación.

El reporte médico detalla que no presentaba lesiones mayores a simple vista, sólo tenía un golpe en la barbilla y todo parece indicar que murió asfixiado.

Tras ser identificado, la comunidad judía comenzó a extender condolencias a su familia por el fallecimiento.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS