Durante la mañana de este viernes 18 de octubre se reportó un fatal accidente, donde vehículo de ruta del transporte público arrolló a una persona.
El incidente ocurrió en la carretera libre a Zapotlanejo y avenida Tonalá en la Col. San Pedrito en San Pedro Tlaquepaque. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de este municipio, así como personal de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
¿Quién era la víctima de la accidente?
La víctima del accidente fue reconocida como Mario Orozco Hernández de 65 años, quien se dedicaba a pedir dinero para su sustento, pues padecía de una discapacidad en una de sus piernas.
El encargado de identificarlo fue su propio hermano, quien además manifestó que don Mario, como le conocían, llevaba años laborando entre esos cruces.
“Él se dedicaba a pedir un pesito para comer diario, ya tiene varios años aquí, estaba discapacitado de su pie, usaba muletas tendría algunos 9 años aquí”. Hermano de don Mario.
Don Mario de 65 años utilizaba muletas y pedía dinero para sobrevivir, pero esta mañana falleció tras ser atropellado por un camión de la ruta 643. El fatal accidente sucedió en La carretera libre a Zapotlanejo y avenida Tonalá en la Col. San Pedrito en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los usuarios del transporte público de la ruta 643 se percataron cuando el chofer pasó por encima de la persona discapacitada que estaba pidiendo dinero. Sin embargo el conductor siguió avanzando para irse por la avenida Tonalá, los pasajeros vieron una patrulla y dieron el aviso para que detuvieran el camión. Por lo que metros adelante fue alcanzado por elementos de la policía de San Pedro Tlaquepaque para llevar a cabo la entrevista y retención del chófer de la ruta 643.
“En ese momento mi compañero y yo damos de conocimiento, y yo me desplazo pie a tierra hacia el lugar que fueron unos metros de donde estábamos nosotros, y mi compañero le da alcance al vehículo al transporte público ya que mencionaban las personas, los usuarios, que había sido el chofer el causante el chofer del transporte público yo me quedo en el lugar del accidente del señor y mi compañero le da alcance a unos metros más adelante al causante. en este caso el chofer del transporte público.” Señaló un elemento de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque.
La policía municipal de San Pedro Tlaquepaque solicitó la presencia de una ambulancia, y tras su llegada los paramédicos revisaron al señor Mario Orozco Hernández de 65 años, pero ya no contaba con signos vitales a consecuencia de un golpe en la cabeza.
Familia de don mario pide apoyo para los gastos funerarios.
Los familiares de don Mario fueron avisados de la situación y se hicieron presentes para constatar que se trataba de su familiar.
“Él venía aquí para sacar para su comidita, pero pues desgraciadamente nos dieron la noticia hace como una hora. De hecho yo no fui a trabajar para comprobar si era él o no, y desgraciadamente, pues sí, sí es mi hermano.” Mencionó el hermano de don Mario.
Los hermanos e hijos de don Mario indicaron que son de escasos recursos y solicitan apoyo para darle una santa sepultura a su hermano.
“Pues sí, porque desgraciadamente somos de escasos recursos y pues no queremos problema con nadie. Alguien si nos quiere ayudar, se lo agradecemos porque es un dolor muy grande y no sabemos que venga atrás.” Señaló el hermano de don Mario.
- Policía
En la zona hicieron acto de presencia elementos del área del puesto de socorros de la fiscalía del estado de Jalisco para realizar los peritajes correspondientes, en conjunto con el servicio médico forense.
El conductor de la ruta 643 quedó retenido y puesto a disposición del Ministerio Público quién se hará cargo de determinar su situación legal.
Los camilleros del instituto jalisciense de ciencias forenses se encargaron de llevar el cuerpo de don Mario para ser llevado a sus instalaciones en el Fraccionamiento Revolución.
LG