En el cruce de las calles Mateo Teopila y Santiago Ignacio del municipio de San Pedro Tlaquepaque se registró un voraz incendio que afectó la vivienda de una familia.
María Eugenia y su esposo de 70 años, se percataron del siniestro por el calor que emanaba de las habitaciones de la planta alta y debido a los gritos desesperados de su hijo. Con rapidez consiguieron salir a salvo de la finca.
El incidente fue reportado a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, quienes arribaron de inmediato hasta la colonia Alborada para controlar el fuego. Sin embargo, hasta el momento mencionan que desconocen qué provocó el incendio.
Por su parte, la familia comentó que era perceptible el calor en las habitaciones de la planta baja porque en una de las recámaras había madera y pintura, ya que el hijo de los afectados se dedica a la albañilería. Dicho material quedó consumido por completo.
La casa no podrá ser habitada hasta que se realice el dictamen del ayuntamiento de Tlaquepaque, quien se encargará de verificar que no exista ningún riesgo para los residentes, mismos que indicaron estar agradecidos por salir ilesos, ya que lo material es lo de menos y esperan reponerlo con trabajo duro.
MRG