Un par de sujetos que iban a bordo de un taxi cerca de la Nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque, fueron detenidos por la policía después de que detuvieron su marcha para que uno de ellos orinara sobre la vía pública, sin embargo, las autoridades les encontraron marihuana.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 6 de marzo, cuando uno de los sujetos que iban en el taxi se bajó para orinar en la calle, sin embargo, los policías de Tlaquepaque estaban realizando su recorrido de vigilancia cuando detectaron a este hombre, por lo que le indicaron que dejara de hacer sus necesidades en la vía pública.
- Nacional
Cuando los policías vieron que el sujeto intentó correr de vuelta al taxi, los oficiales inmediatamente fueron a detenerlo metros adelante debajo del vehículo de taxi, junto con el otro hombre que lo acompañaba. Ambos se dirigían a la Ciudad de México, pero también llevaban tres maletas.
La policía realizó la revisión precautoria de las tres maletas y encontraron que dentro había varios paquetes envueltos, que pasaban aproximadamente 16 kilos cada uno.
“Uno quiso correr, se asegura a la persona que estaba abajo del vehículo, se revisa la maleta que estaba abajo, y se aprecia que traía vegetal verde, eran tres maletas, dos maletas arriba del vehículo, ya le hace la inspección, las mismas contenían vegetal verde, aproximadamente de 40 a 50 kilos”, explicó uno de los policías de Tlaquepaque.
Uno de los detenidos podría ser inocente
Al hacerles un interrogatorio a los sujetos, uno de ellos, de 60 años de edad, dijo que es taxista, al cual le habían pedido el servicio, pero aun así, quedó en calidad de presentado para deslindar responsabilidades. Mientras que el responsable de llevar las maletas, de alrededor de 30 años, fue puesto ante el agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Esta noticia refleja una situación compleja, que resalta tanto el trabajo de las autoridades como ciertos riesgos y comportamientos cuestionables. Por un lado, la intervención de la policía al detectar y detener a los sujetos es un ejemplo claro de vigilancia efectiva en la comunidad, donde se logró prevenir algo mucho más grave gracias a una acción aparentemente rutinaria como lo es controlar el uso de la vía pública.
Es importante cómo la policía, al observar la tentativa de fuga del individuo que orinaba en la calle, actuó rápidamente para investigar la situación más a fondo, lo que les permitió descubrir una operación ilegal relacionada con el narcotráfico.
AA