Autoridades del Estado de Jalisco informaron que un hombre que trabajaba en un taller mecánico fue asesinado por un vecino después de que estos tuvieran una pelea.
Según lo mencionado por las autoridades, ambos hombres estaban sumergidos en una discusión, misma que posteriormente se convirtió en una pelea a golpes, que se registró en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
- Tendencias
La información que otorgan las autoridades, es que los hechos se reportaron sobre la calle de Salvador Allende y calle San Francisco dentro de la Colonia Los Puestos a las afueras de un taller mecánico.
Mientras que en los detalles que dieron sobre el fallecimiento de uno de los involucrados en el conflicto antes mencionado, es que fue un balazo que recibió en el cráneo tras la pelea lo que lo asesinó.
Se afirma, que este deceso se dio, porque el otro hombre involucrado llegó con la víctima a reclamar por algunas rencillas pasadas de los últimos días, lo que tras calentarse los ánimos se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos.
Después de las agresiones físicas, la persona que llegó a reclamar y a agredir al mecánico, sacó un arma de fuego que llevaba con él, misma que accionó para dispararle al hombre de 61 años de edad, que quedó en el suelo tras la detonación.
Después de que testigos y vecinos del lugar se percataran de lo sucedido, comenzaron a solicitar el apoyo de los servicios médicos municipales, para que la víctima pudiera recibir la atención necesaria.
Además de que al llamar al número de emergencias, pidieron que asistieran en conjunto con elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque. Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos de inmediato hicieron el traslado de la persona que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo de entrada por salida.
Sin embargo ya al momento de ser atendido por los especialistas de la salud en la Cruz Verde Marcos Montero cayó en paro cardíaco y se confirmó su fallecimiento.
Agentes de la fiscalía del estado de Jalisco del área de homicidios llegaron a la unidad médica para comenzar con las entrevistas con los familiares de la víctima para abrir la carpeta de investigación y dar con el responsable.
Más tarde, tras confirmarse el deceso, los oficiales y los paramédicos que atendían el asesinato, solicitaron a elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para recoger el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones.
JB