Envuelto en una cobija dejaron el cuerpo sin vida de una persona en la calle Popocatépetl a la esquina con la Antigua Carretera a Chapala en la colonia Juan de la Barrera en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los vecinos se percataron de una silueta humana que estaba cubierta con lo que aparentaba ser una cobija roja con negro, por lo que pidieron el apoyo de la policía municipal para verificar de lo que se trataba.
Al llegar confirmaron que se trataba de una persona, fue así como pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales, quiénes confirmaron el fallecimiento de un hombre.
“Localizan un bulto envuelto en cobijas, los compañeros descienden de la unidad oficial para corroborar que la persona es encontrada con estado de salud o ver cómo estaba en el lugar, se sorprenden al ver que la persona no responde al llamado y al parecer está sin signos vitales”, aseguró un elemento de la policía municipal de Tlaquepaque.
No pudieron precisar las causas de muerte, edad o mayores características, solo por la rigidez del cuerpo se indicó que tenía una evolución cadavérica aproximada de seis a ocho horas.
La carpeta de investigación fue abierta por parte de los elementos de la fiscalía de Jalisco del área de homicidios para dar con los causantes del asesinato en el municipio de la villa alfarera.
Algunas personas con familiares desaparecidos llegaron a la escena del crimen para verificar si se trataba del cuerpo de sus parientes. Sin embargo los datos les fueron negados debido a que el cuerpo estaba totalmente en la cobija y no se podía brindar características de la persona sin vida.
El cuerpo fue trasladado por parte del personal del servicio médico forense para realizar la necropsia de ley y así se podrá identificar características de la víctima.
Agreden a balazos a un hombre en Guadalajara
La agresión directa se registró en el cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Félix Bernardelli, en la colonia San Andrés en Guadalajara, dónde se mencionó que la persona iba llegando a su hogar, cuando de pronto le dispararon en varias ocasiones.
Los vecinos comentaron que escucharon de cuatro a cinco detonaciones de arma de fuego en el cruce mencionado y que los atacantes lo venían persiguiendo hasta que descendió de su auto.
El hombre lesionado corrió hasta la otra calle donde quedó tendido en el suelo consciente, esperando el apoyo de los servicios médicos municipales.
Los paramédicos de la Cruz Verde indicaron que el hombre presentaba por lo menos un impacto de arma de fuego en la espalda, el cual le habría salido por el pecho.
Por los que fue necesario llevarlo a la unidad médica más cercana en estado regular a grave de salud para su mayor atención en la sala de shock.
El vehículo en el que viajaba el hombre, un Jetta verde oscuro, resultó con la ventana del copiloto quebrada debido a los disparos que le realizaron.
Debajo de un auto rojo en la esquina del lugar de los hechos se pudo apreciar un casquillo de calibre pequeño que quedó tras las detonaciones.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco llegaron para indagar acerca de los hechos y revisar si las casas colindantes contaban con alguna cámara de vigilancia que pudiera ayudar a dar con los causantes de la agresión directa.
AAM