Elementos que conforman los tres niveles de gobierno, realizaron una intensa movilización en la colonia de San Felipe y sus alrededores, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Misma que durante el jueves 19 de octubre, culminó con la detención de algunos miembros de una banda de asaltantes que opera principalemnte en la zona antes mencionada.
Durante el recorrido de vigilancia, los oficiales de la comisaría municipal, fueron alertados por ciudadanos en la colonia El Tapatío, que también es parte de Tlaquepaque, indicaron que minutos antes algunos hombres los habían despojado de sus pertenencias, por lo que implementaron un operativo para dar con ellos.
Tras el despliegue del perímetro, logran avistar a cuatro sujetos con las características que les habían mencionado las víctimas, por lo que les marcaron el alto y posteriormente ellos mostraron una actitud evasiva dándoles alcance metros más adelante.
Ante lo sucedido, un elemento de la Policía Municipal de Tlaquepaque, dijo que los sujetos fueron avistados en una carretera que conecta la Zona Metropolitana de Guadalajara con Chapala.
"Cuándo nos vemos caminar en sentido contrario sobre carretera Chapala pedimos el apoyo de Personal motorizado unidades que se integren a la búsqueda por la parte de abajo y se logra la detención de ahorita de cuatro personas", mencionó.
Tras ser identificados por los denunciantes los sujetos fueron detenidos, mientras se continúo la búsqueda de algunos más que se lograron dar a la huida. Tras su arresto, los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que definan su situación legal.
Asalto en Tlaquepaque, Jalisco deja un herido
A pesar de haber detenido a los miembros de una banda delictiva, los robos siguen en la ciudad metropolitana, ya que un hombre de 42 años de edad resultó lesionado luego de ser víctima de un asalto.
Según informaron las autoridades del municipio jalisciense, los hechos sucedieron sobre la calle República esquina con Houston en la colonia Brisas de Chapala del municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Los familiares de la víctima del asalto, alertaron a la comisaría municipal de lo sucedido, quines a su arribo para prestar el apoyo ya no encontraron al hombre lesionado, había sido trasladado por sus propios medios a un puesto de socorros .
Los oficiales continuaron con la inspección del lugar, donde localizaron un arma calibre 380, presuntamente pertenece a uno de los dos asaltantes que durante el forcejeo se le cayó.
Sobre lo que le fue robado informaron que le despojaron una camioneta en color plata en la que se dieron a la huida con rumbo a carretera Chapala.
El hombre continúa recibiendo atención médica hasta el cierre de esta edición y los responsables de este atraco siguen sin ser localizados .
JB