Militantes de Movimiento Ciudadano y Morena se agarraron a golpes durante el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque.
Mientras Citlali Amaya de Movimiento Ciudadano, Efrain Cortés de la colación PAN, PRI y PRD, Laura Imelda Pérez de Morena discutían sobre servicios públicos, seguridad y presupuesto, los simpatizantes de ambos colores se jalonearon e incluso llegaron a los golpes.
- Comunidad
¿Cómo ocurrieron los hechos?
A través de redes sociales se comenzaron a compartir videos donde se observa que integrantes de Movimiento Ciudadano y de Morena comienzan una trifulca donde de las palabras pasan a jalones y después de esto comienzan a golpearse.
La Comisaría de Zapopan acudió a la zona, en las inmediaciones de avenida Naciones Unidas pero a su arribo ya no fue necesaria su intervención.
Algunas versiones aseguran que fue un militante de Morena quien lanzó una botella contra los de Movimiento Ciudadano, acción que provocó que se destara la brinda qué terminó con golpes y personas lesionadas.
En otros videos se puede observar que hay algunos elementos de los naranjas visiblemente afectados, pues muestran algunos cortes en su cuerpo que están sangrando.
También comenzó a circular información que algunos menores de edad resultaron lesionados por la bronca entre simpatizantes de ambos partidos, y que fueron trasladados a la Cruz Roja de las Águilas, sin embargo esto no ha sido confirmado por alguna autoridad.
Juncal Lozano, quién es candidata a regidora por Tonalá por parte de Morena subió un vídeo en redes sociales donde lamenta lo que ha sucedido, señalando que algunas compañeras morenistas resultaron con heridas.
Lo anterior ocurrió en las afueras de una televisor localizada en Zapopan, mismo sitio donde se realizó el debate de los candidatos por la alcaldía de Tlaquepaque.
MQ