Un joven de 17 años murió ahogado en una alberca durante su fiesta de graduación en un salón de eventos en San Pedro Tlaquepaque la tarde de este martes.
El adolescente estaba conviviendo con sus compañeros de la escuela al interior de un de salón de eventos, el joven decidió arrojarse al agua de la alberca para refrescarse tras las altas temperaturas registradas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Sin embargo, el menor no se percató que el agua estaba turbia, por lo que no se podía mover para nadar en el agua que se encontraba estancada dentro de la alberca.
Sus compañeros se percataron después de 25 minutos que el joven estaba dentro del agua, hasta que decidieron que también iban a entrar a la alberca para auxiliarlo.
Al darse cuenta de la situación, los recién graduados pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales en compañía de elementos de la Policía Municipal de Zapopan para revisar a la persona.
Los uniformados llegaron hasta el cruce de la calle administradores y la avenida Rafael Sanzio en la Colonia Arcos Guadalupe en el municipio de Zapopan para atender la emergencia. Los elementos de la Policía Municipal y paramédicos verificaron que se trataba de una fiesta de graduación de bachillerato y posteriormente extrajeron al joven para su revisión.
Después de llevar a cabo la revisión del menor de 17 años confirmaron su fallecimiento debido a la inmersión que sufrió por más de 25 minutos bajo el agua.
Los elementos de la Policía Municipal pidieron mando y conducción para la llegada de los elementos de las autoridades estatales. En este caso acudieron agentes del área del puesto de socorros para abrir la carpeta investigación correspondiente y así poder recabar mayores datos para averiguar la situación del ahogamiento.
El Ministerio Público fue el encargado de solicitar el personal del servicio médico forense para recoger el cadáver del menor fallecido y así llevarlo hasta sus instalaciones en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en la calle Batalla de Zacatecas a la esquina con la Avenida Lázaro Cárdenas.
MGB