Policía recupera auto robado de más de medio millón de pesos tras persecución a balazos

Los elementos detuvieron al presinto ladrón, a quien le aseguraron un arma de fuego con la que atacó a los oficiales de Tlaquepaque.

Auto recuperado en Tlaquepaque, Jalisco | Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Un grupo de elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque lograron realizar la detención de una persona, además de la recuperación de un vehículo que había sido robado después de estar involucrados en una persecución armada.

La persona que había sido víctima del robo de su automóviles, vio que se encontraban los oficiales cerca de él, en el cruce de las calles San Francisco y la Llave, todo esto dentro de la Colonia Parques de Santa Cruz, en el municipio que conforma la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Según mencionaron los mismos uniformados, después de que la víctima informara sobre el atraco que habían sufrido, salieron en la búsqueda del culpable del robo para que pudiera pagar por lo que realizó

Tras unos momentos, el cuerpo de seguridad de San Pedro Tlaquepaque, logró dar alcance al implicado después de que se realizara la persecución en la Colonia Unión del 4, sobre la Avenida Concepción del Valle, cerca del cruce con la calle Javier Mina.

Las autoridades también informaron que para lograr hacer la detención del implicado en el robo, los oficiales tuvieron que involucrarse en un intercambio de disparos, con el que consiguieron hacer la captura de un hombre de 40 años de edad que presuntamente había robado el auto.

​Además de ello, un elemento de la Policía de Tlaquepaque, mencionó que antes de involucrarse en el altercado armado, para lograr realizar la detención, así como la recuperación del auto que había sido presuntamente robado momentos antes.

“Por lo que nuestro personal le marca el alto y la persona no quiere parar la marcha empieza a circular rápido realiza unas declaraciones en nuestro personal por lo que se repele y se inicia una persecución llegando hasta este lugar donde se asegura el masculino se asegura un arma de fuego del vehículo recuperado”, comentó.

La información otorgada por las autoridades, dice que el vehículo robado era una camioneta modelo X1, de la marca BMW, que tiene un valor estimado de 600 mil pesos, que resultó con por lo menos 5 impactos por proyectil de arma de fuego tras el altercado armado.

Por su parte, al hombre que fue capturado tras el ataque se le aseguró junto con un arma calibre 22, mismos que fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público para que determine su situación legal y las consecuencias que tendrá tras el presunto robo y la persecución.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas