Elementos de la Policía de Tlaquepaque consiguieron recuperar una carga valuada en un aproximado de 2 millones de pesos, esto tras un recorrido de vigilancia a la altura de la carretera a Chapala.
De acuerdo con autoridades, observaron el tráiler robado cuando estaban trabajando, por lo cual comenzaron a seguirlo y esto provocó una persecución al cruce de San Martín. Sin embargo, los policías lograron detener a los delincuentes en la colonia El Álamo, sobre la avenida de las Delicias y González Gallo.
“Arribando al punto descienden dos masculinos se logra asegurar uno el mismo traía consigo un inhibidor se da un vehículo a la huida y se logra asegurar este mismo en carretera a Chapala
¿Qué contenía el tráiler robado?
Por supuesto, los dos presuntos responsables intentaron huir pero les fue imposible. Uno de ellos fue alcanzado y detenido en el cruce antes mencionado, mientras que el otro abordó la camioneta con la que le dieron alcance al trailero. Pero fue detenido metros más adelante.
El chofer del camión, que fue privado de su libertad, estaba dentro del camarote y fue liberado por los policías municipales.
De acuerdo con autoridades, el tráiler contenía productos lácteos con un valor aproximado de casi dos millones de pesos, por lo cual, la perdida hubiese sido más que notoria para la empresa afectada.
“Contiene producto lácteo con un valor aproximado de un millón 900 000 pesos”, agregaron las autoridades.
Robos en el área metropolitana
Por otra parte, el 29 de mayo, se registró un robo de 400 mil pesos en efectivo a un hombre.
Según lo que narró la víctima del atraco, es que minutos antes del hecho, había acudido a un banco ubicado en la zona del Mercado de Abastos y posteriormente llegaron a unos tacos a comer.
Además, describió que el hecho se dio al momento de descender del auto cuando llegaron los autores del robo, dispararon al auto y despojaron a los jóvenes de los 400 mil pesos que acababan de retirar.
Elementos de la Policía Municipal de Zapopan llegaron al sitio donde estaba lesionado el hombre con un impacto en la rodilla izquierda, Paramédicos de la Cruz Verde llegaron y lo trasladaron a la unidad médica Las Águilas para su mayor atención.
Las autoridades reportaron que en el lugar de los hechos se quedó el auto en el que se transportaban las víctimas y el cual tiene marcas por los disparos de arma de fuego que recibió.
MRG