Localizaron a tres hombres sin vida en el Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque. El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Soberanía y Soledad en la colonia Vistas del 4.
Fueron vecinos de la zona quienes encontraron a las tres víctimas tiradas en el suelo, a un costado de la pared, por lo que marcaron de inmediato al 911 de emergencias. Los elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque arribaron hasta el punto y confirmaron el reporte, señalando que había tres hombres inconscientes.
Por protocolo se solicitó el apoyo de los servicios médicos municipales, quienes confirmaron la muerte de las víctimas, las cuales aparentaban una edad aproximada de entre los 35 y 40 años. Asimismo indicaron que presentaban impactos con arma de fuego.
En la escena del crimen localizaron al menos cinco casquillos de arma corta. Se verificará si en las cámaras de vigilancia de la zona se logró capturar el momento del ataque.
El área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco será la encargada de dar con las o los responsables. Mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevará a cabo la necropsia de ley para la posterior identificación de las víctimas.
Segundo multihomicidio en Tlaquepaque
Es importante mencionar que este es el segundo multihomicidio que sucede en el municipio en menos de 12 horas, ya que encontraron los cuerpos de otros tres hombres en la colonia San Pedrito.
En este hecho, localizaron a las víctimas con quemaduras e impactos de bala. Al parecer los responsables del asesinato múltiple intentaron calcinar los cuerpos tras matar a los hombres con arma de fuego.
- Policía
Sin embargo, los vecinos llamaron a las autoridades en cuanto se percataron del fuego, sobre todo porque ocurrió en una casa que hace meses había sido clausurada y hasta sellada, pues encontraron restos humanos en una fosa clandestina.
Dos de las víctimas estaban en una habitación, mientras que la otra fue localizada en una recámara al fondo.
Cabe señalar que de acuerdo con elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, las víctimas aparentaban una edad de 35 años. No obstante, esto será comprobado después de realizar la autopsia que marca la ley.
Otro punto relevante es que en esta mismo domicilio, según vecinos de San Pedrito, se lleva a cabo la venta y distribución de droga. Las autoridades no mencionaron algo al respecto o si esto posiblemente tenga relación con el multihomicidio.
MRG