Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Nicolás 'N' tras presuntamente dispararle a un joven de 17 años mientras jugaba fútbol en unas canchas de la colonia Nonoalco Tlatelolco.
Luego del arresto del menor de edad, los uniformados trasladaron al hospital al joven afectado para su atención médica; además, un policía también resultó lesionado durante el aseguramiento del presunto responsable.
Nicolás ‘N’ iba en bici eléctrica cuando se topa con Donovan y le dispara en Tlatelolco
De acuerdo con los informes preliminares, el sospechoso circulaba en una bicicleta eléctrica acompañado de otro individuo por las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Fue al llegar a unas canchas de fútbol, ubicadas en Manuel González, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, que se encontraron con dos jóvenes que se divertían jugando.
Ante esto, Nicolás 'N' los agredió y, sin motivo aparente, sacó un arma de fuego para dispararles repetidamente, impactando contra la integridad de una de las víctimas, identificada como Donovan.
Por su parte, los operadores captaron la emergencia a través de las cámaras de vigilancia del C2 Centro, por lo que los oficiales se aproximaron rápidamente al área para atender el reporte.
Donovan es llevado al hospital tras recibir 3 disparos en Tlatelolco
Al ver a Donovan con manchas de sangre, los policías solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia; al llegar al sitio, los paramédicos informaron que el menor de 17 años presentaba tres impactos de bala en su cuerpo.
Detallaron que las heridas afectaron áreas como el abdomen, la vejiga y el húmero, por lo que el personal de Protección Civil decidió trasladarlo de inmediato a un hospital cercano.
En tanto, los agentes detuvieron a Nicolás 'N' en el lugar donde ocurrió la agresión; posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde actualmente permanece hasta que se defina su situación jurídica.
Policía termina lesionado durante arresto de Nicolás ‘N’ en Tlatelolco
Asimismo, un oficial resultó lesionado durante el forcejeo y las maniobras necesarias para asegurar al menor de edad; el policía, un hombre de 40 años, recibió atención médica por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los médicos diagnosticaron al uniformado con una luxación en el tobillo derecho, producto del altercado ocurrido durante la detención; al igual que la víctima, el elemento de seguridad fue llevado a un nosocomio para su recuperación.
Las autoridades competentes ya iniciaron la investigación para esclarecer los hechos, con el objetivo de determinar el origen del arma y los motivos detrás de este repentino ataque.
AFV