Frente al panteón de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en Nativitas, Tlaxcala, fue abandonado un bulto de plástico que contenía el cadáver de una persona aparentemente asesinada con extrema violencia.
Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, actuaron como los primeros respondientes ante el hallazgo, luego de que el cadáver abandonado fuera reportado por vecinos de la localidad al servicio de emergencia 911.
- Comunidad
De acuerdo con informes oficiales, los colonos se percataron del cuerpo sin vida debido a que percibieron un olor fétido en el lugar.
Al buscar de dónde provenía, se lograron percatar de un bolsa en color negro que usualmente se utilizan para desechar basura. No obstante, en este caso contenía un cadáver.
Fue debido al olor que los vecinos lograron dar con la víctima, quien al parecer llevaba ya varios días de haber sido privada de la vida.
- Comunidad
Policías de Texmelucan y Tlaxcala se disputan hallazgo de cadáver mutilado
Más adelante se presentaron en el sitio elementos de la Policía Municipal de Nativitas, municipio del sur de Tlaxcala.
Tras llegar a acuerdos con los policías de Texmelucan a fin de definir la jurisdicción territorial, determinaron que se trataba de un hallazgo en territorio tlaxcalteca.
Por tanto, el personal policial de Nativistas se hizo cargo de resguardar el lugar mientras el personal ministerial y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tomó el control de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la posible identidad de la víctima y si se trataba de un hombre o una mujer.
Debido a los primeros indicios, y de acuerdo con los informes policiales, la víctima perdió la vida en un homicidio con extrema violencia posiblemente cometido en Puebla, mientras que el cadáver solo fue abandonado en Tlaxcala debido a su colindancia.
EG