Tres personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un conductor que presuntamente viajaba en estado de ebriedad, durante la realización del tradicional desfile del 16 de septiembre en Apizaco, Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Texcalac, perteneciente a Apizaco, donde diferentes escuelas de la región participaban en el tradicional desfile alusivo al 16 de septiembre.
Mientras un contingente avanzaba, un automovilista que circulaba pro la zona no se detuvo y aunque algunos ciudadanos lograron evadirlo, dos niños y un adulto mayor fueron arrollados.
Aunque el responsable intentó darse a la fuga, policías y pobladores que se encontraban en el lugar lograron detenerlo para después trasladarlo ante las autoridades ministeriales para fincar responsabilidades sobre lo ocurrido.
Mientras el hombre que se presume es vecino de la zona era detenido, pobladores y personal de Protección Civil de Apizaco, brindaron atención médica a los afectados que fueron trasladados a un hospital para su correcta atención.
El desfile fue suspendido posterior al percance y se reportó que presuntamente el conductor estaba bajo los influjos del alcohol, por lo que fue llevado ante el ministerio público.
AGA