Un hombre que supuestamente decía ser albañil, fue descubierto con un arsenal escondido en una casa en el municipio de Tepetitla, Tlaxcala.
Fueron vecinos de la comunidad de Guadalupe Victoria quienes denunciaron al hombre después de que lo vieron ingresar al domicilio con armas largas y equipo táctico, lo que los alertó de que probablemente sea utilizado para actividades criminales.
Elementos de la Policía Municipal de Tepetitla se trasladaron al lugar para atender el reporte y al llegar sorprendieron al hombre cuando salía del domicilio, quien al verlos intentó escapar pero fue detenido y luego puesto a disposición del Ministerio Público.
En tanto, los agentes policiacos realizaron una inspección a la vivienda y encontró cinco armas largas tipo M4, conocidas como fusiles de asalto que son de uso exclusivo del Ejército Mexicano para operaciones tácticas y combate de fuego, además de varios chalecos tácticos.
- Tendencias
El detenido se identificó como Bernardo N., de 37 años y dijo ser originario del municipio de Tepeaca, Puebla, pero con domicilio en San Martín Texmelucan donde ejerce el oficio de albañilería, según comentó a las autoridades. Al estar en posesión de armas largas y equipo táctico, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con información preliminar a la que tuvieron acceso las corporaciones policiales, Bernardo N. está relacionado con el delito de narcomenudeo y asalto a transporte de carga en las zonas colindantes de Tlaxcala y Puebla.
En el operativo para su detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), que estuvieron a cargo de la seguridad perimetral de la vivienda donde estaban las armas, mismas que fueron entregadas a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se encargará del procedimiento para su destrucción.
AGA