Dos bolsas con restos humanos fueron abandonadas en una concurrida calle del barrio de San Nicolás, en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Este hecho ocurre apenas seis después de que en esa misma localidad y municipio también fueros localizados los cuerpos de tres hombres asesinados con extrema violencia.
Tras este nuevo hecho la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que, a través de la Unidad de Homicidios, ahora investiga la muerte de un masculino localizado este 27 de agosto.
- Policía
En un comunicado de prensa detalló que el Servicio de Emergencias 911 reportó el hallazgo de un hombre, cuyos restos humanos se encontraron al interior de dos bolsas de plásticos negras en el barrio de San Nicolás, del municipio referido.
De acuerdo con reportes policiales una de las bolsas contenía una cabeza humana y otra las extremidades también de un cuerpo humano, sin embargo, las autoridades no han confirmado si se trata de una misma persona o pueden ser varios cuerpos.
La FGJE indicó que personal del Instituto de Ciencias Forenses y agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para realizar la diligencia y retirar los restos humanos para iniciar actos de investigación.
Tlaxcala toma forma de tiradero de cadáveres en las últimas semanas
Tlaxcala suma el hallazgo de 10 cadáveres con signos de tortura y extrema violencia solo en la región de los municipios de Tenancingo y San Pablo del Monte, así como en la zona colindante con Puebla.
En su momento, la fiscal Ernestina Carro Roldán informó que todos los cuerpos corresponden a personas de género masculino y con domicilios distintos en el estado de Puebla, los cuales fueron abandonados por los victimarios en Tlaxcala.
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, consideró que agosto fue un mes “atípico” para Tlaxcala por el número de cadáveres localizados en el territorio.
De acuerdo con un conteo de los reportes públicos la entidad acumuló en el último mes el hallazgo de al menos 15 cuerpos humanos con signos de violencia, tales como calcinamiento, amputación de extremidades, decapitados y algunos con el denominado tiro de gracia.
Los lugares de estos hallazgos estuvieron en Tenancingo, San Pablo del Monte, Tlaxco y Tepetitla.
“Se está investigando también en coordinación con los estados vecinos para saber este fenómeno. Como ya lo dije, agosto es un mes atípico en lo que va del año y se está buscando quiénes son los que están perpetrando”, apuntó Perea Marrufo.
El funcionario remarcó que la FGJE ya tiene avances en algunas de las investigaciones que ha iniciado por todos los asesinatos recientes, mientras que la SSC realiza acciones para reforzar la seguridad pública, sobre todo en las zonas limítrofes con otras entidades.
EG