Un sacerdote del municipio de La Magdalena Tlaltelulco fue salvado de ser linchado tras ser acusado de abusar de una mujer la madrugada del jueves 19 de mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, familiares de la mujer agraviada señalaron que Agustín N., sacerdote de la parroquia de Santa María Magdalena, intentó abusar de la mujer cuando se encontraba solo con ella.
Asimismo, acusaron al párroco de realizarle tocamientos indebidos e intentar despojarla de su ropa.
Por lo anterior, los familiares de la joven solicitaron el auxilio de la Policía Municipal de Tlaltelulco. En el lugar, elementos de seguridad detuvieron a Agustín N. y lo trasladaron al Ministerio Público.
Posteriormente, un grupo de 20 personas se congregó y acudió a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para intentar sacarlo y lincharlo, sin embargo, el presunto responsable no se encontraba en el inmueble y en consecuencia la turba realizó actos vandálicos.
Según informó el ayuntamiento de Tlaltelulco, los pobladores destruyeron mobiliario y papelería de la presidencia municipal, rompieron cristales, quemaron parcialmente una patrulla y dañaron una ambulancia de recién adquisición.
A través de un comunicado, la autoridad municipal condenó los daños causados y advirtió que procederá contra las personas responsables.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó que iniciaría la investigación pertinente una vez que la mujer afectada presentara la denuncia correspondiente.
Al respecto, la Diócesis de Tlaxcala no se ha pronunciado al respecto del hecho que involucra al sacerdote de la parroquia de Santa María Magdalena.
AGA