Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, identificada como María de Jesús N., murió atropellada por una patrulla de seguridad del Estado de México sobre la Vía Corta a Santa Ana, en el tramo del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Los testigos de este hecho que ocurrió durante las primeras horas de este viernes 28 de febrero, afirman que el conductor de la patrulla del Cuerpo de Guardias Valle Tultitlán conducía a exceso de velocidad y embistió de manera frontal a la mujer que presuntamente intentaba cruzar la vialidad.
"La patrulla venía en exceso de velocidad, me aventó la unidad unos metros antes, tenía la torreta apagada, se voló un tope y en ese momento atropelló a la mujer que cruzaba caminando", dijo un testigo.
El cuerpo de la víctima quedó tendido cerca del camellón central de esta vialidad que conecta los estados de Puebla y Tlaxcala. Al lugar acudieron familiares de la mujer, quienes la identificaron como María de Jesús N., quien era madre de familia.
Hasta el momento, se tiene conocimiento que el conductor responsable de atropellar a la mujer fue detenido por las autoridades municipales de San Pablo del Monte. Elementos de la policía municipal, acordonaron el perímetro después del puente de la SCT.
Esperan el arribo del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver que quedó tendido en un carril de esta vialidad con sentido al estado de Tlaxcala.
En tanto, el vehículo que tenía rótulos del Cuerpo de Guardias Valle Tultitlán fue asegurado por la Policía Municipal de San Pablo del Monte.