El estado de Tlaxcala vivió tres días consecutivos en que la violencia fue una constante. Desde el martes, miércoles y hasta este jueves fueron encontrados cadáveres con signos de violencia y tortura en la zona colindante entre los municipios de Tenancingo y San Pablo del Monte.
Entre la mañana y tarde de este 22 de agosto corporaciones policiales reportaron el hallazgo de un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego en la comunidad de San Bartolomé, en el cerro Tepexco, de San Pablo del Monte, en la zona colindante con el estado Puebla.
El cadáver estaba tirado entre los pastizales y junto a un neumático, a orilla de un camino de terracería ubicado a un costado de la fábrica Talamssa.
De acuerdo con reportes policiales la víctima estaba atada de manos, tenía una cinta canela en la boca y una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, indicio de que fue ultimado en ese lugar, mientras que junto al cuerpo había sangre expandida sobre el piso.
La Policía Municipal de San Pablo del Monte, que actuó como primer respondiente, informó que el cadáver se encontró en territorio de Tlaxcala; sin embargo, por límites colindantes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), desde su oficina de Comunicación Social, dijo tajantemente que el levantamiento de cadáver quedó a cargo de la Fiscalía de Puebla y que será esa instancia la que inicie la carpeta de investigación por estar en su jurisdicción.
Policías municipales explicaron que el lugar de los hechos se encuentra exactamente en la zona colindante entre Tlaxcala y Puebla, y que antiguamente correspondía al municipio de San Pablo del Monte, pero basados en las coordenadas y geolocalización determinaron que corresponde a Puebla.
La víctima de este homicidio doloso, quien quedó en calidad de desconocido, vestía una playera de color blanco con figuras en negro, pantalón de mezclilla también en negro y portaba una gorra azul cielo.
Cadáveres amontonados y hasta un calcinado atizan el camino de la violencia en Tlaxcala
Pero este homicidio solo abrió la puerta a más criminalidad, ya que Tlaxcala sumó tres días seguidos de violencia debido a que el miércoles, también en el municipio de San Pablo del Monte, pero en el barrio de San Nicolás, fueron localizados los cadáveres de tres hombres con signo de extrema violencia; uno de ellos estaba decapitad.
En tanto, el pasado martes en el municipio de Tenancingo las corporaciones policiales también localizaron el cadáver un hombre envuelto en una cobija y con señas de calcinamiento y tortura.
La FGJE infirmó que esa persona tuvo como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, según los resultados de la necropsia realizada a través Instituto de Ciencias Forenses.
Hasta la fecha, la dependencia no ha informado si todos estos cadáveres, hallados en los últimos tres días, ya fueron identificados o continúan en calidad de desconocidos.
EG