Al filo de las 22:00 horas del pasado viernes el restaurante Toks ubicado en Plaza Loreto, Puebla, reportó ser víctima de un asalto. Un grupo de sujetos armados irrumpió en el lugar para tratar de llevarse las ganancias del negocio y pertenencias de los comensales.
Lo que nadie esperaba era que el impedimento de este atraco no llegaría de la fuerza policial, sino de uno de los comensales que logró confrontar la agresión con su experiencia en las artes marciales.
- Tendencias
Para sorpresa de las y los presentes esta acción fue útil y suficiente para impedir el atraco con todo y que uno de los presuntos hampones haya logrado detonar su arma de fuego, aunque no existe reporte de heridos.
Confronta a asaltantes de Toks en Puebla con artes marciales
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en la sucursal ubicada en la Calzada Zavaleta número 200, donde tanto los comensales como los trabajadores fueron amagados por el grupo de tres hombres que intentó despojarlos de sus pertenencias.
Tal como si se tratase de un drama cinematográfico, la intervención de un comensal con identidad hasta ahora desconocida fue suficiente para repeler la agresión armada.
Tal como se aprecia en imágenes difundidas en X los atacantes dejaron un casquillo percutido cerca de las instalaciones, pero fue la intervención del comensal lo que impidió que el hecho pasara a mayores.
Cabe decir que a pesar de la oportuna intervención los hombres habrían logrado llevarse consigo el dinero de la caja fuerte, así como algunas pertenencias de valor de los clientes que en ese momento se encontraban cenando en el sitio según apunta la versión preliminar que no ha sido confirmada por la autoridad.
Policía Municipal de Puebla niega asalto en Toks pese a las pruebas y reportes en redes sociales
Solo una hora más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla emitió un breve comunicado en el que descartó que hubiera ocurrido un asalto en esa sucursal.
Fue a las 23:35 horas cuando la SSC tachó de falsa la versión que circulaba en redes sociales indicando además que ya había oficiales de la Policía Municipal realizando un operativo en la zona.
Desde luego, para ese momento los hampones ya habían escapado del sitio, por lo que no se reportó ninguna detención cerca del área afectada.
La negación por parte de la autoridad se emitió públicamente a pesar del reporte de asalto que los comensales hicieron al número de emergencias 911, según indican testigos.
Cabe decir que solo en el mes de octubre de 2024, periodo en el que José Chedraui Budib rindió protesta como nuevo presidente municipal de Puebla, la capital registró 1 mil 150 casos de robo total.
En este sentido fueron el robo a casa habitación, de vehículo automotor, de autopartes, a transeúnte en vía pública y a negocio algunos de los delitos más concurrentes según indican las cifras de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
EG