Un juez condenó a una mujer y siete hombres a 140 años de cárcel y pagar una multa de 2 millones 27 mil 760 pesos por su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio en contra de un hombre, mismos que fueron cometidos en el municipio de Toluca, Estado de México, en el año 2019.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 12 de julio de 2019, un hombre que circulaba sobre la calle Miguel Hidalgo, poblado de San Nicolás Tolentino, municipio de Toluca, cuando fue interceptado por un vehículo tipo Pointer, de donde descendieron sus tripulantes y lo secuestraron.
El hombre fue privado de su libertad y trasladado a un inmueble, desde donde los secuestradores se comunicaron con la familia de su víctima a quienes les dijeron que debían entregar una importante suma de dinero para liberarlo.
Sin embargo, los familiares del hombre privado de su libertad acudieron a denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, dependencia que inició las investigaciones, las cuales dieron como resultado la ubicación de dónde podría estar la víctima.
El 14 de julio de 2019, dos días después del secuestro, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo en una bodega ubicada en la comunidad de La Constitución Totoltepec, Toluca, donde lograron localizar el vehículo de la víctima y el Pointer usado en el rapto; no obstante, en el lugar sólo fue encontrado el cadáver del hombre.
Los elementos policiacos lograron la detención en la bodega de Brayan Bernal García, Arturo Velázquez Arriaga, Jesús Mercado Avalos, Orlando Jasso Garduño, Mayeli Ramírez Parra, José Rafael Chávez Vázquez, Alejandro Gasca Carmona y David Benítez Morales, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde la autoridad judicial determinó sentenciarlos a 140 años de prisión y una multa de 2 millones 027 mil 760 pesos.
KT