Dan 47 años de cárcel a ex alumno del Instituto Tecnológico de Toluca que mató a su maestro

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, el alumno asesinó a su profesor con un martillo y escondió el cadáver en bolsas.

El responsable deberá pagar una multa / Abadiel Martínez.
Toluca, Estado de México. /

Edgar Judiel Sánchez Flores, ex estudiante del Instituto Tecnológico de Toluca, Estado de México, fue sentenciado a 47 años de cárcel, mismos que deberá cumplir en el penal de Almoloya de Juárez, luego de que fuera encontrado culpable por el asesinato de un catedrático de dicha institución.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el crimen se cometió el pasado 11 de abril de 2018, cuando Sánchez Flores y el docente se vieron en el municipio de Metepec, Estado de México, desde donde se trasladaron a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseo del Valle, en la delegación de Capultitlán, en Toluca.

En el inmueble, el ex alumno tomó un martillo y golpeó al profesor, causándole lesiones que le provocaron la muerte. Después, Edgar Judiel metió el cuerpo del maestro en bolsas negras y en un potatrajes, robó algunas pertenencias de su víctima y escapó del lugar.

Sin embargo, fue hasta después de dos días, el 13 de abril, cuando las autoridades encontraron el cuerpo del profesor, por lo que iniciaron las indagatorias correspondientes a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca.

El avance de las investigaciones del asesinato permitió establecer la presunta responsabilidad de Edgar Judiel, quien logró ser detenido después de unos días e integrado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.

Luego de que las autoridades revisaron los elementos de prueba, la autoridad judicial determinó sentenciarlo a 47 años y seis meses de cárcel, además de fijarle una multa de 156 mil 893 pesos y 193 mil 508 como reparación del daño.

Ésta no es la única sentencia comunicada en estos días, pues ayer Marco Antonio Ruiz Gjumlich fue sentenciado a 520 años de cárcel, luego de que fuera encontrado culpable por el delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño contra 13 jóvenes el 26 de mayo de 2013, en el Bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc. Lee la nota completa aquí.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS