Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a Ignacio “N”, José Frank “N” y José Luis “N”, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo y en posesión de envoltorios con droga y, según las autoridades, los tres estarían presuntamente relacionados con un doble homicidio reportado durante abril en el municipio de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de México, la detención de los tres sospechosos se llevó a cabo durante un operativo en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, lugar en el que los presuntos criminales viajaban a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo.
Al percatarse de esto, los elementos de la Fiscalía del Estado de México le solicitaron a los sospechosos una revisión, misma en la que se logró asegurar varios envoltorios con droga, hecho por el que los sujetos fueron trasladados y puestos a disposición de un Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Sin embargo, tras investigar a fondo a los individuos, las autoridades del Estado de México descubrieron que los tres detenidos podrían tener relación con un doble homicidio cometido la madrugada del 24 de abril en Toluca. En dicho ilícito fue asesinado Benjamín Sánchez Pichardo, quien se desempeñaba como servidor público en el Congreso local.
Las investigaciones del triple homicidio indicaron que, durante el día de los hechos, las víctimas se encontraban en un bar con los ahora detenidos; sin embargo, tras una discusión, se habrían cometido los asesinatos.
“Convivían en un establecimiento, sitio donde, tras registrarse un inconveniente, presuntamente fueron golpeados por los ahora detenidos cuando laboraban, generándoles lesiones que ocasionaron que perdieran la vida”, destacó la fiscalía.
Según las autoridades mexiquenses, después de cometer el crimen, los ahora detenidos subieron los cadáveres a una camioneta propiedad de las víctimas; pero al tener una falla mecánica fue remolcada con otro vehículo hasta la comunidad de Jicaltepec Autopan, en la delegación de San Pablo Autopan, en donde fueron abandonados. La mañana del 25 de abril fueron localizados los cuerpos.
KT