Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a Mario Alberto “N”, quien se desempeñaba como residente en el Hospital Nicolás San Juan en el municipio de Toluca y que presuntamente cometió una agresión sexual en contra de una menor de edad dentro de las instalaciones de dicha clínica.
De acuerdo con la carpeta de investigación realizada por las autoridades, la presunta agresión sexual se habría cometido el 30 de abril del 2022, cuando la víctima de 13 años se encontraba recibiendo un tratamiento médico en el área de pediatría.
En la denuncia llevada a cabo por la familia de la víctima se indicó que el presunto agresor sexual le pidió al padre de la menor que se retirara de la habitación en la que se encontraban y esperara en el pasillo. Momentos después, el residente aprovechó para tocar a la joven y se retiró del lugar.
Tras ser víctima de los tocamientos, la menor le contó lo ocurrido a su familia, misma que lo denunció ante la Fiscalía del Estado de México, la cual inició las investigaciones que apuntaron a Mario Alberto “N” como el presunto responsable de la agresión sexual.
Luego de que la autoridad judicial autorizó la orden de aprehensión, miembros de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial en contra del presunto agresor sexual, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, lugar en el que permanecerá hasta recibir una sentencia.
A través de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México destacó la detención de Mario Alberto “N”.
“Elementos de la FGJ del Estado de México cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido el 30 de abril en un hospital de Toluca en agravio de una menor de edad”, escribió la dependencia.
KT