En Toluca, presunto feminicida le confiesa el crimen a las autoridades tras ser detenido

El presunto feminicida aseguró que cometió el crimen en estado de ebriedad; fue agredido por los vecinos de la víctima.

El presunto feminicida fue agredido por vecinos / Mario C. Rodríguez.
Toluca, Estado de México. /

Elementos de seguridad del municipio de Toluca, Estado de México, detuvieron a Jesús Josafat ‘N’, de 25 años de edad, pues es el presunto responsable del delito de feminicidio, cometido en contra de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en en un hotel de la capital mexiquense.

De acuerdo con el ayuntamiento de Toluca, el presunto feminicida le habría confesado a las autoridades que cometió el crimen bajo el influjo del alcohol.

La detención de Jesús Josafat ‘N’ se llevó a cabo en la colonia Carlos Hank González, ubicada al norte de Toluca, por policías municipales. Según autoridades locales, el sujeto fue identificado por vecinos de la víctima como su presunto agresor, por lo que lo golpearon en repetidas ocasiones.

Por ello, los policías se acercaron a intervenir en la situación, la cual dio como resultado la detención del presunto feminicida, quien es relacionado al hallazgo del cadáver de una mujer al interior del hotel La Muralla, ubicado en la vialidad Paseo Tollocan, municipio de Toluca.

Autoridades mexiquenses dieron a conocer que en una de las habitaciones se encontró el cadáver de la víctima, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentaron para iniciar con las investigaciones.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Toluca detalló que el sujeto de 25 años de edad fue detenido cuando era agredido por los vecinos, luego de que presuntamente cometiera el ilícito.

“Tras leerle sus derechos, el detenido manifestó a los elementos municipales haber privado de la vida a quien en vida fue su pareja provocándole asfixia con un cinturón tras haber ingerido bebidas alcohólicas y discutir”, dijo la autoridad.

El sospechos aseguró ser la pareja sentimental de la víctima. Al momento de su captura, las autoridades le aseguraron a Jesús Josafat ‘N’ un cuchillo de 10 centímetros de largo, el cual también habría portado el día del asesinato.

Jesús Josafat ‘N’ fue ingresado a las instalaciones de la fiscalía mexiquense, donde está en espera de que se defina su situación legal.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS