Elementos de la policía municipal de Toluca detuvieron al décimo regidor, Mario “N” y a dos simpatizantes de Morena, luego de que se les descubriera realizando intervenciones en los cajones de estacionamiento del sistema de Parquímetros Digitales de la capital mexiquense.
Los detenidos fueron traslados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades.
El regidor y sus agremiados convocaron a una movilización este viernes colonia Francisco Murguía con el objetivo de pintar de color negro los cajones del sistema de parquímetros de la capital mexiquense, esto en señal de protesta.
De acuerdo con el ayuntamiento, lo que cometieron el regidor y sus compañeros son “acciones consideradas como daño al patrimonio público”, por lo que elementos municipales procedieron a detenerlos en las inmediaciones de la citada colonia.
Al momento de la captura, hubo resistencia por parte de las tres personas, sin embargo, lograron ser aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la FGJ mexiquense en espera de que se deslinden responsabilidades.
La tarjeta informativa de la administración municipal señalo que nadie está por encima de la ley, misma que aplica a todos los servidores públicos, sin distinción partidista.
Protestas contra el sistema de Parquímetros Digitales
En semanas anteriores, los vecinos del municipio habían señalado que se oponían a esta medida, toda vez que en algunos casos la implementación de el sistema, simbolizaría que tuvieran que pagar por estacionar sus propios vehículos al exterior de sus domicilios; además, de que los comerciantes señalaron que con el sistema disminuirían sus ventas.
Es de señalar que vecinos que están a favor del servidor público han protagonizado bloqueos en las principales arterias del centro de la capital.
LYA