Los cadáveres de tres hombres fueron hallados en la zona norte de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México. Los cuerpos tenían múltiples impactos de bala registrados en todo su cuerpo.
Los responsables del ataque armado lograron escapar del lugar y hasta el momento no han sido localizados. La agresión fue registrada la madrugada del pasado domingo 23 de febrero.
- Comunidad
¿Qué pasó en San Cristóbal Huichochitlán?
De acuerdo con fuentes de seguridad, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada al interior de un domicilio particular, ubicado en la calle Tierra y Libertad, esquina con Sonora, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.
Los reportes policiales indicaron que los residentes de la colonia escucharon disparos de arma de fuego, pero por temor decidieron no salir y mejor llamaron de manera anónima a los cuerpos de seguridad mexiquense, quienes, de forma inmediata, no tardaron en llegar al lugar de los hechos.
A la zona de la supuesta balacera arribaron elementos de seguridad pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca. Los oficiales confirmaron que en el interior del inmueble estaban tres hombres con impactos de bala, sin signos vitales.
- Nacional
No hay detenidos tras el hallazgo de 3 cuerpos en domicilio de Toluca, Edomex
A pesar de que el perímetro fue acordonado y se realizó un recorrido por la zona del ataque armado, los responsables no fueron localizados, por lo que se desconoce hasta el momento su paradero e identidad.
Adicionalmente, se desconoce el motivo de la agresión armada y el número de perpetradores.
Es por ello que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las primeras investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
En tanto, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Estado de México para realizarles los protocolos correspondientes.
¿Cómo reportar una balacera en México?
Para reportar un ataque armado en México, lo primero que se debe hacer es resguardarse y buscar un refugio. Las víctimas por balas pérdidas son comunes en este tipo de tiroteos.
Una vez encontrado refugio, lo ideal es reportar al 911 la ubicación exacta del siniestro o tiroteo. Los operadores están capacitados para canalizar la información con las instancias correspondientes.
Adicionalmente, las autoridades policiales tienen la facultad para responder de la forma más rápida y eficaz posible. Los expertos de seguridad recomiendan no arriesgar tu integridad al momento de las detonaciones. La posición de pecho tierra es la más adecuada para evitar el impacto de las balas, con el cuerpo boca abajo y las manos sobre la cabeza.
EB