En Toluca, hallan cuerpo de un joven de 19 años desaparecido; estaba enterrado debajo de un árbol

El joven fue reportado como desaparecido desde septiembre; su cuerpo fue encontrado con ayuda de perros entrenados al norte de Toluca.

Israel Ángeles fue reportado como desaparecido en septiembre / Fabián Rodríguez.
Toluca, Estado de México. /

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas del Estado de México, realizaron un cateo al interior de un domicilio de la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, municipio de Toluca, donde encontraron el cuerpo de un joven de 19 años reportado como desaparecido.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo pertenece a Israel Ángeles Munguía, quien fue reportado como desaparecido desde el 22 de septiembre en Toluca. El cadáver fue encontrado enterrado debajo de un árbol.

El operativo, además de contar con la participación de ambas dependencias, contó con la presencia de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca, mismos que se dirigieron al inmueble marcado con el número 47 de la calle Xinantécatl, al norte del municipio.

Te recomendamos Claudia Sheinbaum y Tatiana Cloutier se reúnen en CdMx
  • Política Alma Paola Wong

Los trabajos de investigación permitieron concluir que el cuerpo del joven podría encontrarse en la zona, por lo que acudieron con ayuda de perros entrenados, mismos que olfatearon y encontraron los restos humanos enterrados en el patio del domicilio.

Tras el hallazgo, elementos de Protección Civil escarbaron el lugar y confirmaron la presencia de restos humanos a las 14:04 horas. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del Estado de México para seguir con las investigaciones.

Investigan posible asesinato

Los reportes del caso indicaron que el joven se encontraba en el domicilio el día de su desaparición, pero vecinos aseguraron que al interior se escuchó una fuerte discusión. Posteriormente, los habitantes de la zona vieron a diversas personas escarbando en el piso, por lo que las autoridades obtuvieron la orden de cateo para el inmueble.

No obstante, se desconoce si ya hay personas detenidas por el presunto asesinato.

El 22 de septiembre, familiares del joven acudieron a la FGJ mexiquense para levantar una alerta de búsqueda en el Programa Odisea. La ficha se levantó el 3 de octubre y en ella se detalló que el joven medía 1.80 de estatura, complexión mediana y tenía las señas particulares de varios tatuajes en el antebrazo, rodilla derecha y el tórax.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS