Tras el reporte de un flamazo se localizó una toma clandestina en un terreno aledaño a una zona industrial, en Santa Catarina, Nuevo León.
El hallazgo fue la tarde del lunes cerca de la calle Estanislao Martínez Lara y la carretera a Saltillo, a escasos metros del entronque con el Libramiento Noroeste.
- Policía
Autoridades se movilizan ante reporte de toma clandestina
Bomberos Nuevo León, Personal de Pemex y elementos de Guardia Nacional recibieron el reporte de un flamazo en otro punto de la tubería.
Personal de Pemex controló el flamazo y al iniciar la búsqueda del punto de origen se localizó derrame de hidrocarburo.
Tras realizar un recorrido en el terreno, se localizó la toma clandestina, por lo que trabajaron para controlar la situación.
La fuga provocó el despliegue de más elementos y se extendió hasta la noche del lunes 17 de noviembre.
Al anochecer se mantenía la movilización, incluyendo un laboratorio que fue instalado en la zona para realizar pruebas del derrame.
Trascendió que personal de Pemex y Guardia Nacional ya realizaban labores de vigilancia ante reportes de tomas de clandestinas.
¿Cómo reportar una toma clandestina de Nuevo León?
Si sospechas o detectas una toma clandestina de gasolina en Nuevo León, es fundamental reportarla de inmediato para evitar posibles accidentes, daños al ambiente y pérdidas económicas. Las tomas clandestinas representan un grave riesgo de explosiones, incendios y derrames, por lo que actuar con rapidez puede salvar vidas.
Puedes denunciar de forma anónima a través de la línea de emergencia 911 o directamente al 089, que es el número de denuncia anónima en el estado. También puedes comunicarte con Petróleos Mexicanos (PEMEX) al teléfono “01 800 228 9660”, disponible las 24 horas del día para reportar irregularidades relacionadas con hidrocarburos.
- Policía
Si lo prefieres, puedes hacer la denuncia por escrito en el sitio web de la Fiscalía General de la República o acudir a la Fiscalía especializada en delitos ambientales y contra el patrimonio.
Es importante proporcionar detalles como la ubicación exacta, señales visibles de perforación o personas actuando de manera sospechosa. No intentes intervenir directamente ni confrontar a los implicados, ya que podría ser peligroso. Tu reporte puede prevenir una tragedia.
mla