Un pleito en que estuvieron involucrados policías de Tonalá, derivó en la detención de un adolescente y cuatro adultos en la colonia Santa Cruz de las Huertas.
El altercado ocurrió el pasado sábado 3 de agosto cuando la policía de aquel municipio se encontraba por la zona.
¿Qué ocurrió durante la detención?
Los vecinos mencionan que los uniformados detuvieron a un joven de 14 años que iba en una motocicleta sin placas y lo golpearon, y que incluso policías dispararon al piso.
Mientras que la policía dice que hicieron una revisión de rutina y los vecinos agredieron a dos uniformados. Asegura la autoridad que uno de los vecinos detonó una subametralladora y en respuesta un policía también disparó.
La policía tonalteca detuvo a dos mujeres, al papá del menor que dejó inconsciente a un policía y al hombre que traía la subametralladora. La autoridad investiga el presunto abuso policiaco.
Al momento la policía de Tonalá no ha informado avances sobre este supuesto caso de abuso policial por parte de algunos de sus elementos, quienes son acusados de golpear a un joven e incluso detonar un arma para controlar la situación.
Supuestamente la policía de Tonalá habría asegurado un arma de fuego que detonaron las personas que estaban en la zona en la que detuvieron a los sospechosos.
Supuestamente el menor luego de que la policía le marcara el alto en la motocicleta en la que iba, éste arrojó una piedra en contra de los elementos, lo que detonó que las agresiones comenzaran.
Los elementos de la policía aseguran que los vecinos de la zona llegaron a ayudar a los civiles que intentaban detener por lo que más presencia policíaca fue necesitada en la zona para controlar la situación.
Como saldo final detuvieron a dos hombre, entre ellos el padre del menor que agredió a la policía, dos mujeres y por supuesto, al menor que arrojó la piedra, logrando herir a un elemento de la ley.
MQ