El jueves 3 de febrero, una abogada fue asesinada a balazos en la zona centro del municipio de Tonalá. El ataque directo tuvo lugar en el cruce de las calles Pedro Moreno y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia El Mirador.
Personas que presenciaron el hecho violento relataron que unos hombres armados, a bordo de una motocicleta, realizaron varias detonaciones de arma de fuego de manera directa a la mujer que en ese momento se encontraba dentro del vehículo. Posteriormente huyeron de la escena del crimen, hacia la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.
Momentos después, elementos de la Policía Municipal de Tonalá llegaron al lugar de la agresión en compañía de policías del estado. Mencionaron que la mujer se encontraba dentro de un vehículo de reciente modelo de la marca Mercedes Benz, el cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Cabe destacar que sobre la calle quedaron varios casquillos, los cuales fueron resguardados para las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado. La zona fue acordonada.
Asimismo, elementos de los servicios médicos municipales mencionaron que la mujer de 51 años tenía por lo menos siete impactos de arma de fuego en su costado izquierdo, los cuales le habían arrebatado la vida.
En la zona se registró la movilización de varios elementos de seguridad debido al ataque a disparos. El protocolo de feminicidio fue activado por la Fiscalía del Estado de Jalisco para dar con los causantes del ataque directo y asesinato de la mujer, la cual era abogada.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegó a la escena del crimen para recolectar los indicios y el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y así llevar a cabo el protocolo que marca la ley en la morgue metropolitana.
Cabe señalar que, a tan solo tres días del mes de febrero, se han registrado los asesinatos de tres mujeres y cuatro hombres, dando un total de siete homicidios dolosos.
MEN