Grúa se queda sin frenos y choca contra una barbería en Tonalá

Según el conductor, pudo percibir un olor a metal quemado y segundos después quedó impactado contra el cancel de este negocio.

La grúa venía arrastrando un vehículo / Vicente Torres Alfaro
Tonalá, Jalisco /

Una grúa que se quedó sin frenos, terminó impactada contra una barbería en el municipio de Tonalá. El hecho generó diversos daños en la finca, pues la fachada quedó prácticamente destruida.

De acuerdo con la policía municipal, el accidente ocurrió entre Constitución y Ávila Camacho, en la colonia Tonaltecas II, donde la unidad pesada derribó el cancel de una barbería y parte de la estructura delantera del domicilio.

Además, según elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, la grúa llevaba un vehículo enganchado, lo que generó que al momento del impacto este ocurriera con mayor fuerza. Lo cual quedó en evidencia al quedar incrustada en algunas tuberías de agua.

Los agentes de la policía vial arribaron hasta el sitio para tomar conocimiento del hecho, así como interrogar al conductor de la grúa, quien mencionó que percibió un olor a metal quemado entre las balatas y pastas del clutch; segundos después chocó.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas, solamente hubo daños materiales que tendrán que ser indemnizados por la asegurada o el chofer de la unidad pesada.

Así quedó la fachada de la barbería / Vicente Torres Alfaro

¿Qué debo hacer si choco contra una casa?

Este tipo de accidentes son más comunes de lo que uno espera, por lo cual, es importante seguir estas recomendaciones para no ser castigado por la ley o reducir el costo de los daños. Siempre y cuando no haya heridos o víctimas mortales.

Te recomendamos Encuentran fosa clandestina frente a un kínder en Tlajomulco
  • Policía Juan Carlos Munguía

Primero hay que tomar en cuenta que las autoridades podrían sancionarte con mayor peso si se produce el choque porque condujiste bajo los influjos del alcohol, por ello recuerda nunca tomar el volante si bebiste o consumiste alguna droga.

Si llegas a chocar contra una propiedad debes hacer lo siguiente:

  • Verifica tu estado de salud y el de tus acompañantes. En caso de ser necesario llama a una ambulancia.
  • Notifica lo ocurrido al 911 de emergencias e indica al personal correspondiente el lugar donde sucedió el accidente.
  • De ser posible, llama a tu aseguradora lo antes posible porque estos hechos son considerados accidentes de tránsito.
  • Permanece en el lugar, si huyes podrían multarte o en el peor de los casos, encarcelarte.
  • Habla de manera pacífica con los dueños de la propiedad y explícales la situación.

En estos casos debes tomar en cuenta que la aseguradora cubrirá los daños del auto, siempre y cuando cuentes con este, de lo contrario todo deberá salir de tu bolsillo, incluyendo los destrozos a la propiedad.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas