Un hombre de aproximadamente 50 años murió atropellado en el municipio de Tonalá. El accidente tuvo lugar a la altura de la colonia Santa Paula, sobre los carriles centrales de la carretera libre a Zapotlanejo, antes de entrar al túnel de la avenida Arroyo del Medio.
Algunos testigos del accidente mencionaron que la víctima cruzó la vialidad sin tener precaución, y uno de los dos autos involucrados, le pasó por encima y posteriormente el otro vehículo.
Los servicios médicos de la Cruz Verde Pajaritos fueron solicitados debido al accidente y tras la revisión del hombre, confirmaron que este no tenía signos vitales. Además mencionaron que presentaba una contusión craneoencefálica severa y múltiples huellas de atropellamiento.
La Policía de Tonalá se encargó de acordonar el área para evitar que más vehículos arrollaran el cuerpo. También de esta manera continuó el tránsito de los automovilistas hacia el Nuevo Periférico, sin embargo, algunos de ellos tuvieron que ser desviados hacia la lateral si es que buscaban incorporarse a la avenida Arroyo del Medio.
Elementos de la Policía Vial arribaron hasta el punto para apoyar a sus compañeros, mientras que la Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo cargo de la recolección de los indicios para dar con los responsables, quienes huyeron del lugar dejando abandonados sus vehículos.
La unidad del Servicio Médico Forense se hizo cargo de trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana, en donde se llevará a cabo la necropsia que marca la ley para la posterior identificación del hombre.
Choca taxista en el área metropolitana
Por otra parte, el conductor de un taxi fue trasladado en estado de leve a regular de salud a la unidad médica más cerca de San Pedro Tlaquepaque, esto tras perder el control de su unidad sobre Hacienda la Calerilla y Callejón la Cuchilla, en la colonia La Gigantera.
El taxista, de tan sólo 22 años, circulaba de San Sebastián hacia Periférico cuando perdió el control del coche. No quiso referir a las autoridades qué fue lo que provocó el accidente, aunque pudieron notar que cruzó hasta el carril contrario hasta finalmente impactar contra una zanja que está a un costado de la calle.
Ahí quedó el automotor con el cofre dañado y otras partes igual de afectas. El hombre pudo salir por sus propios medios y posteriormente fue trasladado a una unidad de la Cruz Verde en Tlaquepaque.
Tras más de una hora y media del accidente, no arribó ninguna autoridad hasta la colonia La Gigantera, salvo los elementos de la Guardia Nacional.
MRG