Con una inversión de 7.9 millones de pesos, el ayuntamiento de Tonalá, inauguró su centro de videovigilancia tipo C2, el cual contará con 550 cámaras, y trabajará en espejo con el Escudo urbano C5 Estatal, explicó, el alcalde del municipio Sergio Chávez.
“Donde van a estar trabajando 47 personas divididos las 24 horas y monitoreando estas 550 cámaras. Además, instalamos aquí para que se vigile el tema de los pulsos de vida estará un área para poder tener una reacción rápida y evitar que le hagan algo a nuestras mujeres cualquier agresor”, explicó Sergio Chávez, alcalde de Tonalá.
Chávez Dávalos mencionó que la instalación será de 220 metros cuadrados. Al interior se instaló un gimnasio, un aula de capacitación y un área de comedor.
Se espera que en el segundo semestre del siguiente año, el gobierno del estado los apoye con al menos otras 150 cámaras y el municipio aporte el mismo número para poder llegar al menos a 900 cámaras en Tonalá.
Añadió que han ido avanzando en la construcción de una nueva base de la policía que estará en la zona de Carretera Libre a Zapotlanejo y el Nuevo Periférico, el avance dependerá de los flujos económicos. Dicho proyecto dijo se invertirán poco más de 30 millones de pesos.
“La construcción de la nueva base de la comisaría de seguridad pública en la parte oriente una inversión de más de 30, millones de pesos qué vamos a ir construyendo en etapas, que vamos a ir migrando sobre todo las áreas administrativas para este edificio que ya está saturado”, comentó Sergio Chávez.
Pidió a los parques industriales que se instalan en el municipio un trueque para que en lugar que les entreguen áreas de cesión al municipio, mejor ese recurso lo donen para la construcción del nuevo edificio de seguridad pública my así garantizar la inversión en el proyecto.
MQ