Un muerto y un hombre lesionado fue el resultado de un riña en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá. De acuerdo con autoridades, el altercado sucedió sobre Lázaro Cárdenas al cruce con Benito Juárez.
Hasta el punto acudió la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, ya que recibieron varios reportes al 911 de emergencias alertando lo que sucedía. En primera instancia atendía el llamado sobre una persona lesionada con arma de fuego, pero al llegar, se dieron cuenta de lo que sucedía.
- Comunidad
¿Qué se sabe de la riña en la colonia Santa Paula?
Al parecer, tanto el lesionado como el ahora fallecido estuvieron envueltos en una pelea entre ellos dos. Según autoridades, dentro de un domicilio en construcción se encontraba el cuerpo de la víctima mortal sobre una pileta.
Mientras que el sujeto lesionado también fue auxiliado en el punto y quedó en calidad de detenido en lo que se realizan las investigaciones. Vale la pena mencionar que el hombre indicó a la Policía de Tonalá que él disparó contra la víctima en defensa propia, ya que había sido previamente lesionado antes de matar al otro sujeto.
“Argumentó que momentos antes, en una finca que se encuentra aquí a mis espaldas, había tenido un altercado con otra persona. Otro masculino”, explicó Isaac Islas, comisario de Tonalá. “Se desconoce el motivo de ese altercado y el hecho es de que a decir de lesionado, esta persona le causa la herida con arma de fuego y en el momento en donde lo desarma y, al parecer lo que él comenta, se propicia también una lesión que lo hace perder la vida”, agregó.
El hombre herido recibió las atenciones necesarias y posteriormente quedó a disposición de las autoridades correspondientes. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue metropolitana, donde se trabajará en su identificación.
Localizan cadáver en Guadalajara
Por otra parte, en avanzado estado de descomposición fue localizado el cadáver de un hombre en situación de calle. El hallazgo se dio el sábado 27 de julio por la tarde, sobre la calle Hacienda Jaramillo y Hacienda de los Cedros en la colonia a Balcones de Oblatos, hasta donde llegaron policías atendiendo el reporte de olores fétidos.
“Accedimos a un lugar donde afirmativamente es una persona del sexo masculino aparentemente de 50 a 60 años”, comentó César Ramos, paramédico de la Cruz Verde Guadalajara.
El ahora fallecido era conocido como Rafa, según vecinos de Guadalajara, quienes indicaron se dedicaba a recoger botes de plástico y tenían aproximadamente 22 días de no verlo deambular por las calles.
Por el protocolo fue solicitada la presencia de los paramédicos, quienes corroboraron el deceso sin poder precisar las causas de muerte debido a su avanzado estado de descomposición.
MRG