Prenden fuego a hombre que estaba dormido en un sillón afuera de su casa

Los vecinos de la zona reportaron a las autoridades que le habían prendido fuego a un hombre que estaba afuera de su casa.

Cinta amarilla de precaución / Archivo
Tonalá, Jalisco /

Este viernes se registró un hecho delictivo desafortunado para un hombre en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con las autoridades municipales, unos hombres se acercaron a otro y le rociaron gasolina en su cara, lo que provocó que presentara quemaduras graves y fuera trasladado a un hospital.

Según las autoridades, la persona estaba durmiendo en un sillón al exterior de su domicilio en el cruce de las calles loma verde y loma baja en la Colonia Loma Bonita, cuando de pronto, unos hombres se le acercaron y le arrojaron algún solvente y le prendieron fuego.

Cuando el hombre fue brutalmente atacado, los vecinos se percataron de los gritos de la persona y pidieron ayuda al 911 y posteriormente a los servicios médicos municipales para su revisión.

Los paramédicos atendieron al hombre de aproximadamente 28 años el cual fue trasladado en estado regular con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro.

¿Qué hacer si una persona arde en llamas?

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos la recomendación que se hace para las personas que tienen fuego en su cuerpo es tratar de exterminarlo con una prenda de vestir, tratando de sofocar el incendio.

Esto se hace cubriendo a la persona con una manta o cobija apretando el tejido sobre el cuerpo para sofocar las llamas es de gran utilidad. Una vez apagadas las llamas no intentes quitarle la ropa quemada, ya que podrías arrancarle la piel pegada a ella.

Te recomendamos Cuándo entrará en vigor el aguinaldo de 30 días
  • Economía Redacción

​Los especialistas recomiendan que para evitar cualquier tipo de infección la quemadura debe cubrirse con una venda estéril o una tela limpia y sin hacer presión sobre la zona.

Además mencionan que si la quemadura afectó los dedos de las manos o de los pies se deben separar cada uno de ellos antes de poner la venda. Además, es imprescindible quitar los anillos, pulseras y cualquier otro elemento antes que las extremidades se inflamen.

Por último y lo más importante, se debe solicitar ayuda de manera inmediata a un médico. Mientras llega la asistencia, mantén a la víctima acostada y con la quemadura elevada (eso alivia el dolor) procura no reventar ninguna ampolla.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas