Toritos en Guadalajara serán reforzados durante la temporada navideña

Encargados del programa 'Salvando Vidas' piden no compartir los puntos en los que se colocan.

Programa Salvando Vidas/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

A partir del primero de diciembre y hasta el 6 de enero del 2024  el Programa Salvando Vidas, también conocido como "torito" reforzará los operativos.

Así lo dio a conocer la comisaría de la Policía Vial, quien indicó que se colocaran módulos durante las 24 horas del día, tanto fijos como itinerantes, en distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara (AMG).

¿Cuál es el objetivo de los 'toritos'?

El programa de 'Salvando Vidas' intensificó su personal y monitoreo en las calles con la finalidad de evitar percances viales que se pudieran dar en caso de que los automovilistas combinen el volante con el alcohol.

Esto debido a que durante el mes de diciembre, incrementan los casos de conductores detectados en condiciones inadecuadas, quienes ingirieron bebidas embriagantes  durante un evento social o las tradicionales posadas.

Cabe destacar que el programa Salvando Vidas, en 10 años de operación, registra las siguientes cifras contabilizadas hasta el día 15 de noviembre del 2023:

  • Aplicación de más de 6 millones de pruebas de alcoholemia
  • Más de 51 mil personas han sido remitidas al CURVA
  • Han aplicado casi 27 mil sanciones económicas a personas que dieron positivo por debajo del límite permitido.

Importante mencionar que la Policía Vial, solicita a la población que la ciudadanía no comparta los puntos de ubicación de los módulos Salvando Vidas, refieren que esto genera la evasión de los mismos, quienes buscan que los ciudadanos lleguen salvos y sanos a sus hogares a disfrutar la época decembrina.

¿Cuánto es la multa si me agarra el 'torito'?

El programa de Salvando Vidas, mejor conocido como 'torito' tiene la finalidad de hacer pruebas de alcoholemia a los automovilistas para así evitar accidentes que puedan llegar a ser mortales. 

Si una persona se ve involucrada en el 'torito' será acreedor a una multa, además que su vehículo será revolcado por una grúa.

Según la Ley de Movilidad, las infracciones del Artículo 186, dirigido a las personas que conducen bajo el influjo de alcohol o drogas, la multa puede ir desde 150 a 200 UMA (cerca de 15 mil pesos).

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas