Adolescente ha asaltado más de 20 veces a comerciantes y vecinos en colonia de Torreón

El pasado lunes, intentó asaltar a la empleada de la tortillería y fue gracias a que gritó y pidió auxilio, Antonio no consumó el robo.

Torreón, asaltos en Torreón
TORREÓN. /

Un adolescente que responde al nombre de Antonio, de apenas 16 años edad, ha asaltado y robado en más de 20 ocasiones, en un lapso de un mes, afectando a comerciantes, transeúntes y vecinos, de la colonia Ex Hacienda La Perla.

A Diana, quien es comerciante y tiene un puesto ambulante de venta de burritos, a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia antes mencionada, la ha robado en tres ocasiones.

La afectada dijo, que la primera vez que Antonio le robó, estaba parada a un lado de una mesa, justo donde tenía una hielera con burritos.

El adolescente se le acercó y le arrebató una bolsa de plástico, en la cual tenía mil 200 pesos, posteriormente huyó del lugar.

La segunda le robó una bolsa de plástico, en la cual había varios burritos, también se dio a la huida con dirección desconocida.

La tercera vez, a su empleada le arrebató de la mano 400 pesos, cuando este se aproximó de manera sigilosa.

Diana expuso que Antonio fue detenido, por elementos de la Policía Municipal, durante este martes, ya que fue denunciado por el robó un celular de 15 mil pesos.

Manifestó que se lo robó a una empleada de una papelería localizada en la misma colonia Ex Hacienda La Perla, mientras lo atendía cuando le pidió que le vendiera alguna mercancía.

“El celular estaba sobre el mostrador y manera sigilosa lo agarró y se lo metió a la bolsa, para luego pagarle la mercancía y salir del establecimiento de manera presurosa”.

Anteriormente había robado otro celular, a la misma empleada; sin embargo, esta no interpuso la denuncia penal correspondiente, en el lapso que robo el móvil.

La empleada de la papelería recuperó el celular, gracias a la investigación que realizaron elementos de la Policía Municipal, quienes detectaron a la persona que lo había comprado, por la cantidad de 300 pesos.

Te recomendamos Cuánto dura el Fin Irresistible de Walmart
  • Economía Redacción

Esta también fue arrestada junto con otro sujeto que lo compró más adelante.

Otra de las víctimas de Antonio, fue la empleada de una tienda de conveniencia ubicada en el mismo sector habitacional.

La trabajadora de nombre Esmeralda Rubí, narró que hace 14 días, trabajaba el turno nocturno y apenas había cerrada la puerta principal, cuando repentinamente apareció Antonio y la intimidó con un cuchillo.

Este averió la puerta y se metió para luego robarle, mercancía y 4 mil pesos en efectivo.

La perjudicada se llenó de terror, al ver que Antonio la amenazó con el cuchillo y cedió a su exigencia.

Antonio también asaltó con cuchillo en mano, a Freddy, de 22 años, quien tiene parálisis cerebral, este traía una bicicleta y le fue despojada.

A pesar que Freddy, tiene esa discapacidad, trabaja en la tortillería de la misma colonia y la bicicleta era su único modo de transporte.

El pasado lunes, intentó asaltar a la empleada de la tortillería y fue gracias a que gritó y pidió auxilio, Antonio no consumó el robo.

Para el colmo de colmos, Antonio fue dejado en libertad, por las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Coahuila, a pesar que los afectados interpusieron las denuncias correspondientes, por el delito de robo a mano armada.

Durante este miércoles, salió libre y sin ningún escrúpulo intento asaltar a la misma empleada de la tortillería.

Con gran frustración, Diana argumentó que a pesar que fueron muy bien atendidos por el personal de la fiscalía, estas le informaron que Antonio, no sería procesado judicialmente, por ser un menor de edad, además que se violentarían sus garantías de Derechos Humanos.

La madre de Antonio fue a sacarlo bajo una firma de compromiso que se haría cargo de él.

¿Cuáles son los números de emergencias en Torreón, Coahuila?

Los números de emergencia en Torreón, Coahuila, México, son los siguientes:

911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.

Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.

Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 911 para solicitar ayuda de los Bomberos.

Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 871 707 0140.

Protección Civil: Es la encargada de prevenir, atender y mitigar los riesgos y desastres naturales o causados por el hombre, así como de proteger a la población y sus bienes en situaciones de emergencia. El teléfono en Torreón es 8711922405

Dirección de Tránsito y Vialidad: A este número puedes reportar cualquier percance vial: 871 193 4501.

¿Qué significa linchar a un ladrón en México?

Con base en la biblioteca digital del Senado de la República Mexicana, el linchamiento es un delito que pone en evidencia la crisis de la impartición de justicia, vulnera los derechos de los acusados y afecta el tejido social. Si bien es un fenómeno global, en México se han repetido diferentes casos debido al hartazgo de la población por la inseguridad y actividades de la delincuencia organizada, aunque también ha sido un método de control social ante la ingobernabilidad y errores de las corporaciones de seguridad pública.

De acuerdo con una investigación realizada por Guadalupe Fuentes Hernández y publicada en el periódico Sin Embargo, las entidades con mayor número de linchamientos registrados son Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca principalmente.

Cabe destacar que en los últimos años el porcentaje de intentos de linchamiento ha aumentado. Por ello, hay mucho trabajo pendiente para las corporaciones de seguridad pública a fin de garantizar los derechos humanos de las víctimas, ya que de cada cinco casos uno es llevado a cabo.

​EC



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas