Este domingo por la tarde fue localizado el cuerpo sin vida de otro adulto mayor al interior de su domicilio en el centro de Torreón, con este hallazgo es el tercero que se presenta en una semana.
El reporte se generó cerca de las 15 horas cuando uno de los familiares encontró a quien fuera identificado como Carlos Enrique de 78 años sin vida al interior de su apartamento.
Tras el arribo de elementos preventivos resguardaron el lugar al exterior de los apartamentos ubicados en avenida Ocampo y cruce de la calle Juan E García. De acuerdo a uno de los familiares el fallecido sufrió una caída desde su propia altura.
Minutos más tarde agentes del Ministerio Público del área de homicidios llegó al domicilio para efectuar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente y determinar la causa del fallecimiento.
Cabe destacar que en un lapso de siete días es el tercer adulto mayor que es encontrado sin vida, ya que en los casos mencionados todos vivían de manera solitaria.
¿Qué hacer si encuentro a un familiar fallecido en casa?
Encontrarse con alguien sin vida en casa es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.
Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición una guía sobre los trámites a realizar cuando un miembro de la familia fallece, y cuya finalidad es evitar que esa situación se convierta para los deudos en un calvario.
Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.
En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.
Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.
Si su familiar contaba con un seguro de vida, la aseguradora deberá entregar la suma asegurada contratada, de acuerdo con las características del contrato.
MP