Un adulto mayor fue apuñalado y asaltado en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, tuvo que ser trasladado a un hospital por una fuerte hemorragia, el llamado de auxilio al 911 llegó aproximadamente a las 9:30 de la noche del sábado 6 de julio.
Según declaró la víctima de 81 años de edad a las autoridades, él se encontraba en compañía de 3 jóvenes que presuntamente se dedican a el sexo servicio en la calle Ildefonso Fuentes y Matamoros.
Por alguna razón comenzaron a discutir, la situación fue escalando de intensidad y llegaron a los empujones, fue entonces que uno de los sujetos sacó de entre sus ropas una navaja y lo apuñaló, la persona de la tercera edad alcanzó a cubrirse con el antebrazo derecho y ahí recibió la puñalada.
La herida fue profunda y comenzó a sangrar, los jóvenes aprovecharon esto para despojarlo de su cartera donde tenía 1000 pesos en efectivo, posteriormente los 3 sujetos escaparon corriendo con rumbo desconocido.
El adulto mayor pidió auxilio pues la cantidad de sangre que perdió era considerable, acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal para tomar conocimiento de los hechos, también paramédicos de Cruz Roja a bordo de una ambulancia.
El hombre de la tercera edad se había hecho un torniquete con su propia playera la cual rompió pues se espantó al ver tanta sangre, una vez controlada la hemorragia por los paramédicos el lesionado fue trasladado al Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica especializada donde afortunadamente su estado de salud se reporta como fuera de peligro.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
MP