Un hombre de la tercera edad lamentablemente perdió la vida al ser arrollado por un camión de personal que se dio a la huida en Torreón.
Los trágicos hechos sucedieron cerca de las 5 y media de la tarde del lunes 5 de agosto en el fraccionamiento La Amistad de Torreón.
Según informaron familiares del fallecido de nombre Mario Pérez de 62 años, él circulaba en su bicicleta pues regresaba de laborar como pintor. Repentinamente fue atropellado por un autobús color blanco con el número económico 256 de la empresa Pequeña, placas A-84724-C del estado de Coahuila.
Un taxista que presenció los hechos persiguió al camión al ver que huyó sin detenerse dejando a su suerte al ciclista mal herido. A pesar de que le pidieron que se detuviera, el chofer siguió su marcha y el trabajador del volante alcanzó a sacar varias fotografías del presunto responsable, posteriormente regresó al lugar de los hechos y las compartió con los parientes de la víctima.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron de inmediato y al ver la grave condición de Mario Pérez lo trasladaron de urgencia al Hospital General, lamentablemente en ese nosocomio lo rechazaron, argumentando que no había camas disponibles, de ahí fue llevado a las instalaciones de Cruz Roja donde requería de cirugía urgente.
Mario presentaba fractura de pelvis, costillas además de estallamiento de vísceras. Lamentablemente no soportó sus graves lesiones y murió la noche del mismo lunes.
Sus familiares acudieron al Tribunal de Justicia Municipal donde les informaron que debido a que el responsable del accidente, huyó tenían que presentar su formal denuncia en la Fiscalía de Coahuila. Su ahora viuda acudirá a realizar dicho trámite la mañana del martes 6 de agosto como le indicaron las autoridades.
El cuerpo de Mario Pérez fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Ahora sus familiares piden a las autoridades del estado justicia y a la empresa propietaria del autobús de personal que se haga responsable, pues Mario era el proveedor de su familia y su esposa no tiene los recursos para sepultarlo.
DR