Una niña de tan solo 12 años terminó con una fractura de tórax después de que cayera desde el segundo piso de una escuela privada en la colonia Zaragoza de Torreón.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la menor, estudiante de secundaria, se encontraba dentro de las instalaciones de esta escuela privada cuando cayó desde el segundo piso de la misma por motivos que aún se desconocen.
La tranquilidad cotidiana de la institución se vio interrumpida cuando ocurrió este percance que, de inmediato causó alarma entre los alumnos y personal docente de la escuela, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades sobre lo sucedido.
Tras la llamada al sistema de emergencias, se dieron cita en el lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como también de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes tomaron conocimiento sobre lo ocurrido dentro de esta escuela.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron también hasta la institución ubicada en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Zaragoza, al oriente de la ciudad de Torreón, para verificar el estado de la menor y posteriormente llevarla hasta un hospital privado de la localidad.
En tanto, trascendió que luego de la caída desde el segundo piso, la menor presentó fractura de tórax, por lo que de inmediato fue trasladada para su urgente atención médica, reportándose su estado de salud como estable.
Tras los hechos, personal de la institución activó el protocolo de seguridad y prosiguió con las clases correspondientes al turno vespertino.
De momento, se desconoce si la menor se lanzó desde dicha altura, o si bien, se trató de una caída accidental.
¿Qué hacer si mi hijo sufre un accidente en su escuela?
En caso de que un menor de edad haya sufrido lesiones en la escuela, es posible que los padres o tutores del mismo tengan derecho a demandar al distrito escolar por daños. Esto se puede hacer en forma de reclamos por negligencia.
En caso de que la escuela sea privada, se puede presentar una demanda convencional por lesiones personales. Si la escuela es pública, se considera una subdivisión política del gobierno y tiene inmunidad soberana. Para demandar a una escuela pública, primero se debe notificar la denuncia a la escuela.
Cabe recordar que las escuelas son responsables por la seguridad y por las lesiones que sufran los menores de edad mientras estén en sus instalaciones.