La tarde del martes, una ambulancia y un camión repartidor de hielo participaron en un accidente vial, donde el saldo fue una persona lesionada.
Los hechos se registraron minutos antes de las tres de la tarde, cuando una ambulancia de una empresa privada llamada Tristana, con sirena abierta, circulaba sobre el bulevar Constitución de oriente a poniente. Al llegar al cruce de la Calle Rodríguez, fue impactada por el conductor de un camión de una empresa repartidora de hielo.
Debido a la fuerza del golpe, Luis Valdez, conductor de la ambulancia, resultó lesionado, por lo que fue atendido por paramédicos de otra empresa privada. A causa del impacto, la unidad de la empresa de reparto de hielo sufrió daños en el tanque de combustible, lo que hizo necesaria la presencia de elementos de bomberos y protección civil en Torreón. Estos procedieron de forma inmediata con la limpieza en el lugar.
El accidente ocasionó que el carril de poniente a oriente quedara cerrado para las maniobras de las grúas y los cuerpos de rescate. En cuestión de minutos, los elementos de bomberos limpiaron la vialidad, mientras que los peritos procedieron con el peritaje, ya que ambos conductores argumentaron que la luz en verde les favorecía justo en el momento del accidente.
Será un juez en turno de los tribunales de justicia municipal quien será el encargado de dirimir la responsabilidad del accidente.
¿Qué pasa si chocas contra una ambulancia? Según el Gobierno de México
Si chocas contra una ambulancia u otro vehículo de emergencia, la situación puede variar dependiendo de las circunstancias del accidente y las leyes del lugar donde ocurra. Seguridad: Lo primero es asegurarte de que todos los involucrados, incluyendo a los ocupantes de la ambulancia, estén a salvo. Si hay heridos, llama a los servicios de emergencia inmediatamente para que brinden la atención necesaria.
En la mayoría de los casos, si ocurre un accidente, incluso con una ambulancia, debes reportarlo a las autoridades locales. Llama a la policía para que lleguen al lugar del accidente y realicen un informe oficial. Proporciona detalles precisos sobre lo que sucedió.
Como en cualquier accidente, intercambia información con los demás involucrados. Esto incluye los nombres, números de teléfono, direcciones y números de placas de los vehículos. También asegúrate de obtener información sobre la empresa de la ambulancia y los detalles de identificación del personal de la misma.
EC