La mañana de este miércoles se registró una aparatosa volcadura sobre la avenida Carranza y la calle Jiménez del Centro de Torreón, en donde un conductor a exceso de velocidad no respetó su alto y chocó contra un vehículo.
El probable responsable fue identificado como Luis, quien además resultó herido, el hombre viajaba en compañía de una adolescente de 14 años y se trasladaban a una secundaria cuando ocurrió el accidente.
Por su parte, Olaf conducía con preferencia por la avenida Carranza a bordo de un vehículo Toyota, el hombre señaló que viajaba a una velocidad normal, pero al llegar a la calle Jiménez un vehículo en color rojo le cortó el paso sin que él se diera cuenta.
El impacto fue de tal magnitud que ambas unidades se proyectaron a una de las esquinas, sin embargo, el carro de Luis volcó sobre su costado izquierdo y quedó entre la banqueta y el muro de un predio dejándolos atrapados.
Una vez que se reportó el accidente, una ambulancia de Cruz Roja y oficiales de Peritos acudieron al lugar en donde brindaron el auxilio y comenzaron con las investigaciones.
Aunque Olaf y la joven que viajaba con Luis resultaron con golpes no fue necesario su traslado a un hospital, a comparación de Luis que debido a su estado de salud tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención, aunque su vida no corre peligro los médicos deben descartar lesiones mayores.
Bomberos también acudieron a la zona para luego de los peritajes, reincorporar el vehículo, así como desconectar la energía de ambas unidades y quitar cualquier riesgo. Finalmente, una grúa trasladó a ambos vehículos mientras se deslindan las responsabilidades.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
MP