Viento fuerte, tolvaneras y bajas temperaturas están pronosticadas tanto para la noche del lunes, así como para la mañana del martes, según lo ha anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La cuarta tormenta invernal de la temporada se desplazarán sobre el noroeste del país, produciendo rachas de viento de 100 a 120 km/h en Durango y Coahuila.
Debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron desde la mañana de este lunes, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre dos automóviles que se encontraban estacionados sobre la calle Séptima de la colonia Morelos, en el poniente de Torreón.
Tanto vecinos como profesores de la primaria José María Morelos escucharon el estruendo y el golpe cuando ocurrió el siniestro. El árbol se despegó desde la raíz y partió la banqueta para luego caer sobre un vehículo Nissan, y posteriormente sobre otro auto que quedó debajo de las ramas que lograron cubrirlo por completo.
Por otro lado, la colonia Eduardo Guerra y Vicente Guerrero se vieron afectadas por la caída de árboles, dejando sin servicio de electricidad, así como de telefonía e internet a los pobladores.
En el bulevar Laguna Sur, vecinos de la colonia Santiatgo Ramírez vieron afectada su rutina por la falta del suministro eléctrico causado por la caída de árboles.
Sobre el sector centro, el árbol que ubicado en la Alameda Zaragoza de Torreón se desprendió de raíz.
Evacuan a alumnos de primaria
Con el árbol, cables que recorren la avenida Gustavo A. Madero también se vinieron abajo jalando los arbotantes de madera y logrando derribar dos de ellos y partir uno más. Vecinos y niños que se encontraban jugando en una cancha quedaron expuestos ante el cableado, por lo que a la llegada del cuerpo de Bomberos, resguardaron el lugar.
De inmediato, los profesores de la institución educativa llamaron a los padres de familia para avisarles sobre la evacuación, fueron alrededor de 150 estudiantes los que salieron por la puerta trasera del plantel, ya que la entrada principal quedó acordonada.
Semáforos fallan en avenidas principales
De las vialidades con problemas en semáforos, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana confirmó la presencia de agentes en las intersecciones de la calzada Colón y las avenidas Matamoros, Allende y Abasolo.
También el bulevar Centenario y Escuadrón 201, así como La Nogalera y la carretera La Unión - La Partida, la dependencia detalló que personal de la Comisión Federal de Electricidad ya tiene reporte de los ocurrido ya que se trata de fallas en la energía eléctrica.
Los semáforos en Periférico y El Tajito, así como la calzada Colón en Revolución e Independencia también reportaron fallas, sin embargo se confirmó que las señales de tráfico siguen funcionando con normalidad.
Entre las recomendaciones están conducir con precaución ya que la tierra afecta la visibilidad, y también puede haber ramas de árboles sobre la carretera.
Asimismo, se pide a la población guardarlos objetos que pueden ser levantados por el viento como macetas, lonas, cables o láminas, así como no caminar cerca de bardas en mal estado, árboles viejos y cables de alta tensión.
Cabe señelar que los vientos y las tolvaneras son muy comunes en la región y se aproximan los meses donde hace más tierra, por lo que se les invita a seguir las recomendaciones y no exponerse tanto al polvo o usar cubrenocas para evitar las alergias.
Sgg.