Lo que parecía una tarde tranquila de compras se convirtió en una pesadilla para Zaira Naim Morones Hernández, quien, cerca de las 3 de la tarde del miércoles 11 de septiembre, fue agredida brutalmente por su expareja, Christian Omar N., de 34 años, conocido como "El Suave". Zaira caminaba junto a su hija de 2 años por la colonia Quintas Campestres los Laureles cuando fue interceptada por el agresor, de quien se separó hace más de un año debido a su adicción al "cristal" y su comportamiento violento.
Desde su separación, Christian Omar ha acosado a Zaira constantemente, robándole dinero y pertenencias y amenazándola de muerte. Aquella tarde, además de golpearla en el rostro, le arrebató a la niña y huyó a una casa invadida en la privada Conjunto Nardos. Desesperada, Zaira lo siguió para rescatar a su pequeña, pero el agresor, fuera de control, roció gasolina sobre un colchón y le prendió fuego.
Hombre lanzó gasolina a su ex pareja en Torreón
Luego, lanzó una botella de vidrio con combustible hacia Zaira, causando que los vidrios rotos le cortaran el pie. Aterrada, y cubierta de líquido inflamable, fue amenazada de ser incendiada si no se retiraba.
Zaira, herida y en shock, acudió a sus familiares para pedir ayuda. Estos contactaron de inmediato a los servicios de emergencia a través del 911. Al lugar llegaron policías municipales, bomberos y agentes de la Fiscalía de Coahuila. Para cuando arribaron las autoridades, Christian Omar ya había entregado a la niña a una vecina y había huido. La menor fue llevada a casa de sus abuelos maternos y, tras ser evaluada por paramédicos del SAMU de Coahuila, se confirmó que no presentaba lesiones.
En 2023, hombre también agredió a su pareja en Torreón
Este no es el primer ataque violento por parte de "El Suave". En agosto de 2023, incendió otra vivienda en la cerrada Acacia tras secuestrar a su hija, en un episodio similar de violencia contra Zaira. Aunque existen órdenes de restricción en su contra y una demanda interpuesta, la víctima teme por su vida, pues Christian Omar sigue rondando la zona y amenazándola. "No estoy tranquila, porque vivimos en el mismo sector. Siempre anda aquí, me amenaza, intenta golpearme a cada rato", denunció la mujer.
La situación se agravó un día antes, cuando la hermana de Zaira, de 18 años, también fue agredida por Christian Omar. La familia exige la intervención de las autoridades para evitar que Zaira se convierta en una nueva víctima de feminicidio, como ocurrió en mayo pasado con Kimberly Kasumi, de 19 años, quien falleció tras ser quemada con gasolina por su pareja en la colonia Villas La Merced.
Finalmente, Christian Omar fue detenido cerca de la una y media de la madrugada, cuando regresó para agredir nuevamente a Zaira. El padre y cuñado de la víctima lograron retenerlo hasta la llegada de los policías municipales, quienes lo llevaron a la cárcel. Ahora, Zaira pide a las autoridades que no dejen en libertad a su agresor.
EC