Asaltan tienda de conveniencia en plena noche de Halloween en Torreón

El negocio en cuestión se trata de una tienda Seven Eleven ubicada en la esquina de la Avenida Venustiano Carranza y la calle Cuauhtémoc.

Torreón, tienda de conveniencia
TORREÓN. /

Una tienda de conveniencia fue asaltada por un solitario ladrón a escasos metros del Hospital de Cruz Roja Mexicana en el Sector Centro de la ciudad de Torreón. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 horas con 20 minutos de la noche del martes 31 de octubre.

El negocio en cuestión se trata de una tienda Seven Eleven ubicada en la esquina de la Avenida Venustiano Carranza y la calle Cuauhtémoc. El delincuente amagó a la empleada y exigió el dinero de la caja.

Una vez consumado el atraco, el sujeto, que usaba una sudadera con gorro color negro con franjas blancas, escapó corriendo con rumbo al poniente por la Avenida Carranza.

Posterior al atraco, la afectada activó el botón de pánico, y en minutos llegó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Los oficiales se entrevistaron con la trabajadora de la tienda y le recomendaron interponer su denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia en contra de quien resulte responsable. Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado. Los oficiales buscaron al delincuente en las cuadras aledañas, pero ya había escapado con rumbo desconocido.

¿Dónde denunciar un robo en Torreón?

Si fuiste víctima de un robo ya sea a tu vivienda o a tu persona, puedes acudir a poner tu denuncia directamente en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, las cuales se encuentran ubicadas en el periférico Raúl López Sánchez kilómetro 3+900.

También a través de su página web puedes realizar una cita para presentar tu denuncia, solo tienes que ingresar al portal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y en el acceso directo de Agendar Cita, te enviará a otra página para rellenar datos y brindar información sobre el delito.

Ya en la página donde harás tu cita, tendrás que ingresar información personal como tu correo, tipo de identificación, teléfono, nombre, ocupación, fecha de nacimiento, CURP y domicilio.

Finalmente, en la parte de Delito, tienes que ingresar la fecha y hora en que ocurrieron los hechos, en un mapa intentar marcar con precisión el lugar en que fue cometido el delito y dar una breve narración de los hechos.

¿Qué significa linchar a un ladrón en México?

Con base en la biblioteca digital del Senado de la República Mexicana, el linchamiento es un delito que pone en evidencia la crisis de la impartición de justicia, vulnera los derechos de los acusados y afecta el tejido social. Si bien es un fenómeno global, en México se han repetido diferentes casos debido al hartazgo de la población por la inseguridad y actividades de la delincuencia organizada, aunque también ha sido un método de control social ante la ingobernabilidad y errores de las corporaciones de seguridad pública.

De acuerdo con una investigación realizada por Guadalupe Fuentes Hernández y publicada en el periódico Sin Embargo, las entidades con mayor número de linchamientos registrados son Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca principalmente.

Cabe destacar que en los últimos años el porcentaje de intentos de linchamiento ha aumentado. Por ello, hay mucho trabajo pendiente para las corporaciones de seguridad pública a fin de garantizar los derechos humanos de las víctimas, ya que de cada cinco casos uno es llevado a cabo

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas